Cómo hacer un calendario

Cómo hacer un calendario

Hacer un calendario es un proyecto que se puede considerar manual. Con él podrás hacer uso de tu creatividad, decorándolo a tu gusto y haciendo que resalte en un espacio determinado de tu hogar u oficina. En este tipo de proyectos se puede incluir a los niños, haciendo que pasen tiempo de calidad juntos y además sea divertido.

En realidad existen distintas formas de hacer un calendario. Y cada una de ellas te llevará al mismo resultado. Así que solo es cuestión de elegir el que más se adapte a ti y a lo que buscas o quieres conseguir.

Método #1 para hacer un calendario

  • Selecciona una hoja de cartulina blanca o del color de tu preferencia. Lo ideal es que sea cartulina, pues este material es más fuerte y resistente que el papel. Por ende tu calendario tendrá un tiempo de durabilidad mayor y será más resistente.
  • Con una regla, dibuja siete columnas y cinco filas. Hazlo de manera individual en doce hojas, así será una para cada mes. Debes cuidar que todas las columnas y filas tengan la misma distancia y estén igualmente ubicadas para darle simetría al trabajo.
  • Marca los meses, puedes utilizar marcadores de colores para hacerlos resaltar. Si deseas, el nombre de cada mes puede tener un color distinto.
  • Puedes escribir luego en los espacios de la primera fila los días de la semana. Posteriormente, en el resto de los espacios colocarás los días del mes. Debes prestar especial atención a escribir las fechas correctamente, para que no haya ningún tipo de equivocaciones.
  • Una vez tengas listo este paso, puedes comenzar a anotar fechas importantes por venir. Entonces tu calendario estará listo para ser colgado en algún sitio visible para cuando requieras consultarlo.
    Cómo hacer un calendario

Método #2 para hacer un calendario

  • Puedes recortar pequeños trozos de papel de diez por doce centímetros. Deben ser trescientos sesenta y cinco (365) trozos, pues equivalen a uno por cada día del año.
  • Haz agujeros en la parte superior de cada trozo de papel. Para esto usa un abre-huecos.
  • Marca los números que correspondan a cada día. Une los trozos de manera que todos queden juntos, pero que sean movibles. O colócalos en un clavo o colgante en la pared.
  • Puedes decorarlo a tu gusto. Es solo cuestión de que tengas cerca el calendario para poder utilizarlo cuando lo requieras.

Otro método:

  • Puedes usar alguna página web que te ofrezca distintos modelos de calendario tipo plantillas, para hacerlo siguiendo el modelo.
  • Puedes hacer calendarios fotográficos con imágenes tuyas a partir de uno que ya se encuentre predeterminado y te sirva como guía.

Cualquiera de los métodos que elijas, lo importante es que el calendario se ajuste a tu rutina y tu forma de organización. Una vez cubierto esto, lo demás será una tarea fácil.

Cómo hacer un calendario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 10 =