Cómo hacer un cajón separador

Cómo hacer un cajón separador
Valor este articulo

Cómo hacer un cajón separador

Cuando se trata de espacio a veces no sabemos cómo distribuirlo, sobre todo, cuando tenemos tantas cosas. Una gaveta puede guardar una variedad de cosas, que en ocasiones ni siquiera se relacionan entre sí. Cuando se trata de guardar cables, medias, pequeños objetos como botones o cosas que necesitamos cotidianamente, perdemos mucho tiempo buscándolos en la gaveta por estar todo tan amontonado. Un cajón separador puede ser ventajoso, pues puedes ahorrar tiempo cuando todo está en su lugar y ya sabes dónde encontrarlo. La solución es crear un espacio para cada tipo de objeto. ¿Pero cómo hacer un cajón separador? Fácilmente con este tutorial.

Cómo hacer un cajón separador 1

De caja a cajón

Lo primero para hacer un cajón separador es encontrar una caja de madera o de un material resistente. Si la caja es madera, procura lijarla antes de convertirla en un cajón pues a veces hay pequeñas astillas que pueden incrustarse al momento de usarla. Hay cajas de regalos que por lo general son de un cartón muy grueso, lo que da resistencia y, además, estarías reciclando. Las latas cuadradas de galletas también pueden ser una opción.

Los compartimientos deben ser de un material flexible pero no demasiado pues debe considerarse su resistencia. Si es una caja de regalos: utiliza un cartón que sea menos grueso que el cajón,  fórralo y protégelo. Siempre podrás combinarlo con el diseño que ya tenga el cajón. Si es madera o un envase de lata, utiliza separadores compatibles con el material. Procura que sean de menor medida que el grosor del cajón.

 

Cómo hacer un cajón separador 2

Distribuir los separadores

Pueden quedar en hileras o, si la caja es lo suficientemente grande, pueden ser separadores en cuadros. Siempre se deben hacer los diámetros más bajos para que no choquen con las tapas de los cajones. Luego de armar tu cajón puedes guardar desde botones, bisutería hasta medias, cables, etcétera.

Este tipo de cajones son ideales para organizar los distintos cables. Pueden ser cargadores USB o toma corrientes. Manteniéndolos recogidos y separados evitarás pérdidas y extravíos, además se mantendrán separados entre sí, y así evitas dañar las fibras internas de los cables.

Cómo hacer un cajón separador 3

El cajón separador es útil para mantener en orden la bisutería, los collares, los anillos, las pulseras y  zarcillos. Teniendo lo que necesitas a la mano. Estos cajones sirven para separar las medias enrolladas y ampliar el espacio en tu closet, no solo será agradable para la vista sino útil para adquirir con inmediatez lo que necesitas.

 

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + uno =