Cómo hacer un bullet journal
| |Hacer un bullet journal es más sencillo de lo que parece. Primero definamos qué es, es una agenda que tú mismo construyes, lo que hace que sea la mejor agenda del mundo porque es totalmente personalizada. El estadounidense Ryan Carroll sistematizó una forma de hacer que nuestras anotaciones se conviertan en una agenda que puedes reformar tú mismo.
¿Qué necesitamos?
Un cuaderno, en su preferencia cuadriculado, pero cualquiera sirve. Y la leyenda, que es una serie de símbolos que nos ayudarán a sistematizar nuestra agenda.
- El círculo vacío representa los eventos.
□ El cuadrado vacío representan las tareas.
Al concluir cualquiera de éstas se marca con un visto
- El punto lleno representan anotaciones varias.
Se puede añadir símbolos extras para representar otro tipo de anotaciones como:
- La estrella representa ideas que tienen prioridad.
- El ojo significa investigación ( algún tema que requiere mayor indagación).
- El signo de exclamación se usa para ideas o inspiración.
- La flecha es para una tarea que se mueve de día.
- El tachado es para representar que la tarea ya no se va a realizar o que perdió importancia.
Es importante que se deje al principio un par de págias para hacer un índice y que se numeren todas las páginas de la agenda. De esta manera si anotas una receta en la página 42 puedes volver a ella sin necesidad de revisar todo el cuaderno.
Las páginas mensuales se componen de dos páginas, una de un calendario mensual y la otra es una lista de tareas. De la misma manera, también se pueden hacer lista a las que llamaremos colecciones en la que se pueden poner entradas relacionadas a cualquier tema.
Las páginas diarias se componen de la fecha del día y la lista de entradas o tareas que desees.
Estas son las bases de esta agenda, pero tú puedes personalizarla y adaptarla a tu manera y así trasformarla en la mejor agenda para tu uso.