¿Cómo hacer un bouquet de novia?

El bouquet de novia es una de las cosas más importante en una boda, sobre todo si esta es religiosa.

Muchas mujeres piden a una floristería que se encargue de hacer un bouquet de novia. Sin embargo, actualmente, algunas novias prefieren hacer un bouquet de novia junto a su amiga para ese día tan especial.

Hacer un bouquet de novia por cuenta propia, es una de las mejores formas de darle un toque especial a la boda. Además de ser algo muy creativo, también es económico. Las floristerías pueden cobrar una buena suma de dinero por hacer un bouquet de novia personalizado.

Cómo hacer un bouquet de novia

Debes planificar la preparación

Antes de comenzar a ver las flores para tu ramo, es importante planificar; de esta manera se determina el color del ramo. Esto siempre se determinara por el vestido de novia. Si el vestido de la novia es muy elaborado, lo mejor es usar flores que no sean tan llamativas. Si por el contrario, el vestido de novia es sencillo, se puede jugar con la variedad del ramo.

Recuerda que siempre debes escoger las flores que tengan un excelente ramo; de esta manera, puedes asegurar que tu ramo será resistente. Se aconseja que escojas las flores de la estación. Las flores fuera de estación resultan más costosas, además de no verse tan bien como las de estación.

Cómo hacer un bouquet de novia

Cómo armar el bouquet

Es importante no cortar ningún tipo de flor antes de dividirlas. Debes seleccionar primero las flores secundarias. Usa flores pequeñas para adornar tu ramo de flores. Siempre se debe contar con 30 flores de repuesto. Los tallos de las flores siempre debe cortarse bajo el agua, su ángulo de corte debe ser de unos 45° aproximadamente.

Debes limpiar todos los tallos de las flores principales, antes de armar los ramos de flores. Debes arrancarle las espinas y retirar las flores que estén dañadas. Al momento de hacer un bouquet de novia, las flores deben quedar siempre redondas. En caso que veas un área donde le falte una flor, colócala y continúa armándolo.

Cómo hacer un bouquet de novia

Es importante cortar la altura del ramo cuando ya se tenga armado; de esta manera se evita que un tallo tenga diferente tamaño. Debes mantener tus ramos con un poco de agua hasta el gran día.

Aunque pueda parecer un poco complejo poder hacer un bouquet de novia, lo cierto, es que es mucho más sencillo de lo que parece. Además de hacer el ramo de la novia, también se puede hacer el de las damas de honor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =