¿Cómo hacer un bizcocho sin horno?

¿Cómo hacer un bizcocho sin horno?
Valor este articulo

Sí. Como lo lees, se puede hacer un bizcocho esponjoso y muy rico, sin horno ni microondas, sino a la sartén. Si quieres hacer algo rápido, o simplemente probar una nueva forma de hacer este postre, esta receta es para ti.

¿Cómo hacer un bizcocho sin horno?

De una forma muy fácil y rápida te enseñamos a hacer un bizcocho sin horno e igual de delicioso. Es importante que sepas que los tiempos y medidas que damos a continuación son aproximados, todo depende de la potencia del gas que tengas en casa y de cómo te sientas mejor haciéndolo.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina leudante o de repostería (puede hacerse con harina de trigo común).
  • 1 taza de azúcar.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 2 cucharadas de polvo de hornear.
  • 3 huevos.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 3 tazas de leche.
  • ½ taza de mantequilla.
  • 1 punto de sal.
  • Ralladura de naranja o limón (opcional).

¿Cómo hacer un bizcocho sin horno?

Preparación

Previamente, enmantequilla y enharina una sartén, luego ponla a calentar en la cocina a fuego muy lento. Bajo la sartén, pon una plancha o sartén más plano (esto es para que el calor no le dé directamente a la mezcla del bizcocho y se distribuya bien el calor, así evitarás que se queme sin haberse cocinado bien).

En un recipiente tamiza y mezcla todos los ingredientes secos (la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio) hasta que estén bien unidos. En otro recipiente mezcla el azúcar y la mantequilla hasta que formen una mezcla homogénea. Luego, agrega los huevos, añade un huevo, mézclalo y añade el siguiente. Agrega la vainilla y el punto de sal.

Une la mezcla del azúcar, los huevos, la vainilla y la mantequilla a los ingredientes secos, y mientras vas unificando la mezcla, agrega poco a poco la leche. Cuando tengas una mezcla de bizcocho uniforme, agrega la ralladura de limón o naranja, recuerda que este paso es completamente opcional.

¿Cómo hacer un bizcocho sin horno?

Luego de esto, vierte la mezcla en el sartén que calentaste previamente. Recuerda que el fuego debe ser muy bajo para que no queme el bizcocho. Tapa la sartén y espera aproximadamente 40 minutos a que esté listo, es recomendable irlo revisando, pues los tiempos son diferentes en cada cocina.

Cuando creas que esté listo, introduce un palillo y, si sale seco, ya estará cocido. ¡Listo! Así de fácil y rápido puedes hacer un bizcocho esponjoso en la sartén.

En caso de que desees conocer más recetas de postres sin horno, a continuación te enseñamos cómo hacer cupcakes de esta manera: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-cupcakes-sin-horno

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =