¿Cómo hacer cupcakes sin horno?

¿Cómo hacer cupcakes sin horno?
Valor este articulo

Los cupcakes son un platillo dulce que sirve muy bien de postre o para las fiestas. Estos postres son muy deliciosos y pueden encantar a cualquiera, sobre todo en el caso de los niños.

Lo bueno de estos postres, es que tienen una preparación sencilla. No se requiere de habilidades especiales para hacer cupcakes.

Muchas veces se quiere realizar su preparación, pero no se quiere usar el horno para cocinar unos pocos cupcakes; por esto el horno microondas es una excelente opción.

Si quieres saber cómo hacer cupcakes, continua leyendo ya que se te dará el paso a paso.

Cómo hacer cupcakes sin horno

Ingredientes

Para poder hacer cupcakes, es necesario contar con.

– 2 huevos frescos.

– 1 yogurt.

– 100 gr de aceite de oliva o de girasol.

– 100 gr de azúcar.

– 200 gr de harina de trigo.

– 5 gr de polvo para hornear.

Cómo hacer cupcakes sin horno

Preparación

Para comenzar la receta para hacer cupcakes, primero se debes colocar en un bol los huevos con el azúcar y comenzar a batir. Luego agregas el aceite de oliva o el aceite de girasol, y se continúa batiendo. Es importante que todos los ingredientes se mezclen bien.

Para continuar se debe agregar el yogur, este puede ser natural, griego o de algún sabor de tu preferencia. Se continúa batiendo para lograr que todos los ingredientes se integren muy bien. Ahora, se comienza a agregar la harina de trigo  y el polvo de hornear. Muchas personas prefieren tamizar ambos ingredientes antes de agregarlo a la mezcla.

Cómo hacer cupcakes sin horno

Lo agregas poco a poco a la preparación, mientras haces esto, es importante que vayas batiendo la mezcla constantemente. Cuando tengas una masa homogénea, es el momento de comenzar a colocar la mezcla en moldes de silicona.

Solo se debe llenar 2/3 partes del molde, en caso que no tengas los moldes de silicona, puedes colocar usar los moldes de papel y colocarlo dentro de una taza. Hay que recordar no usar nada que tenga metal, ya que se usara el microondas para su preparación.

Para un horno que tenga una potencia alta, se debe colocar la mezcla por unos 15 minutos. De esta manera le damos chance a que se cocine y esponje. Es importante que pinche los cupcakes antes de retirarlo del horno, así se puede asegurar que estén cocidos.

Ahora, lo que queda es dejarlos enfriar y decorarlos a nuestro gusto. Hacer cupcakes en casa no solo es fácil, sino que puede llegar a ser algo muy divertido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 3 =