Cómo hacer un batido de chocolate

El batido de chocolate es una bebida ideal para merendar con unas galletas o para acompañar el desayuno. Elaborarlo es muy fácil, pero cada persona le da un toque especial a esta deliciosa bebida.

En este artículo te diremos como puedes hacer un batido de chocolate delicioso y deleitar a tu familia con un vaso para la merienda o desayuno.

Batido-de-chocolate

Ingredientes del batido de chocolate

  • 1 litro de leche
  • 5 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • Azúcar
  • Esencia de vainilla
  • Galletas oreo

Batido-de-chocolate

Preparación del batido de chocolate

En una jarra colocamos el cacao en polvo, dos cucharadas soperas de azúcar y 3 cucharaditas de esencia de vainilla, mezclamos muy bien con la ayuda de un batido eléctrico, sino tienes uno, no te preocupes puedes hacerlo en la licuadora.

Agarramos las galletas oreo y le quitamos la cremita, si lo deseas puedes agregarla con todo y crema a la jarra. Comenzamos a agregarle la leche a la jarra, primero un poco para hacer una pasta de chocolate.

Cuando esté lista la pasta de chocolate comienza a añadir el resto de la leche y las galletas oreo, procura que se mezcle muy bien todo, luego de esto llevamos nuestra jarra a la nevera, para que se enfrié más.

Otra opción es agregarle hielo, pero para que quede triturado es necesario colocar nuestra bebida en el vaso de la licuadora, ya que esta es más potente que el batidor de mano, y agregarle abundante hielo.

b722f503c38359dd243a125b9a24694f

Licuamos y comenzamos a servir en los vasos, si haces esta segunda opción es necesario que pruebes antes de servir ya que por el hielo es posible que debas agregar un poco más de cacao o azúcar.

Un vaso de batido de chocolate es ideal para todas las edades, especialmente para los más pequeños de la casa, además que puedes tomarlo en el momento que quieras, incluso para el desayuno.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 11 =