Cómo hacer un bastidor o lienzo

Cómo hacer un bastidor o lienzo
Valor este articulo

Un bastidor o lienzo son utilizados para diversas cosas, tanto como para pintar sobre ellos o como es en el caso de la serigrafía se usan para estampar.

Realizar un bastidor o lienzo no es cosa de otro mundo. Solo debes saber para qué lo necesitas y qué vas a hacer con él. Una vez que tengas estos lineamientos, sabrás mejor cómo seguir estas instrucciones.

Como hacer un bastidor o lienzo 1

Bastidor o lienzo para pintar

Para hacer un bastidor o lienzo en cual vayas a pintar, puedes fácilmente tomar el marco de una pintura que ya no te guste o que se haya dañado, así estarás reutilizando y ayudando al medio ambiente. Solo debes comprar un poco tela llamada liencillo, y adaptarla al tamaño del marco que tú tengas. Asegúrate de que quede lo bastante tenso como para que puedas pintar en él sin problemas.

Bastidor o lienzo de serigrafía

Para realizar este bastidor necesitaras estos materiales:

  • Un marco fabricado por ti o ya hecho, hay tiendas especializadas donde venden todo este tipo de cosas pasa serigrafía.
  • También necesitarás grapas para tapicería.
  • Una grapadora.
  • Un trozo de tela de dopiovelo que sea al menos 10cm más grande de cada lado que el marco que hayas conseguido, para que este se pueda grapar bien al marco.

Como hacer un bastidor o lienzo 2

Coloca la tela encima del marco y comienza grapando la parte superior, a su vez tensando la tela para que esta no quede floja. Así se debe continuar por los cuatro lados, siempre tensando la tela para que quede un resultado óptimo.

Solo queda cortar el excedente de tela, si es que hubo alguno, y tendrás tu bastidor listo para usar. Un dato interesante es que esto lo puedes volver a usar después que reveles, lavándolo con removedor de pantalla o en su defecto cloro, usándolo sutilmente ya que puedes llegar a dañar la tela.

Como hacer un bastidor o lienzo 3

Bastidor o lienzo para bordar

Solo necesitas dos círculos concéntricos de madera MDF. Debes trazar un margen de al menos 3cm, y del otro hacerlo más pequeño de manera que cuando introduzcas la tela esta esté bien prensada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =