Cómo hacer un antipasto original

Hay platos que no pueden faltar en una fiesta, uno de ellos es el antipasto italiano, considerado uno de esos platos que son fáciles de preparar y que se pueden acompañar con casi todo. El platillo es muy delicioso y puede ser acompañado con galletas.

Lo bueno de hacer un antipasto original, es que no es necesario ser un profesional de la cocina, ya que la preparación para la receta no lleva mucho trabajo y no es necesario tener habilidades especiales. El platillo proviene de Italia y lo más común es hacerlo con atún o solo con vegetales.

Cómo hacer un antipasto original

Ingredientes

Esta receta para hacer un antipasto original, contará con atún, por lo que es necesario contar por lo menos unas tres latas de atún, aunque se puede usar atún natural. También se necesita un poco de aceite vegetal, mostaza, unas cuantas aceitunas picadas y un poco de salsa de tomate.

Cómo hacer un antipasto original

Con respecto a los vegetales, se debe contar con una coliflor, lavada, hervida por 10 minutos y picada en pequeños cuadros; media cebolla, también picada en pequeños trozos, medio kilo de zanahorias, pimentones y vainitas, también picados en pequeños cuadritos y previamente lavados.

Es necesario que las vainitas estén previamente hervidas.

Comenzar la preparación

Para comenzar a hacer un antipasto original, se debe tomar todos los vegetales antes mencionados y cocinarlos por separado en un sartén con un poco de aceite vegetal, luego dejarlo reposar; para terminar mezclar los vegetales con la mayonesa, la mostaza, la salsa de tomate y el atún desmenuzado.

Cómo hacer un antipasto original

Se recomienda retirar toda el agua puede haber dentro de la lata de atún antes de mezclarlo con los vegetales.

Se debe mezclar todo muy bien y aplicar un poco de sal y aceitunas picadas, para volver a cocinar todo mezclado por unos pocos minutos, y terminar dejando que la preparación se enfrié al aire libre.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − nueve =