Cómo hacer un antifaz

Enmascararse como haría cualquier súper héroe de esas fantásticas historias de televisión, películas o de los tradicionales comics, puede ser una diversión sencilla de carnaval. Lo que se necesita es saber cómo hacer un antifaz y con cubrir un poco el rostro para ir disfrazado a la fiesta o a ver los desfiles, sin estar fuera de moda para la ocasión.

Cómo hacer un antifaz

Cómo hacer un antifaz en sencillos pasos

El antifaz se puede hacer de varios tipos de materiales, puede ser de una tela o hasta de papel, lo que tengamos a la mano servirá y simplemente tenemos que usar nuestra creatividad. El primer paso es dibujar sobre el material un patrón, sobre cómo hacer un antifaz, pero por ahora solo es la forma del antifaz que queremos, si es una tela, podemos marcar sobre ella con un marcador de tinta, en lugar de lápiz de grafito o creyón, en el caso de papel, si es más fácil usar un lápiz, sobre esta forma vamos a cortar el antifaz.

Cómo hacer un antifaz

Comenzaremos por los ojos del antifaz, para ello tomamos la tijera y con la punta, punzamos la tela en el medio del espacio donde pintamos cada ojo, por ahí pasaremos la tijera para cortar desde dentro los huecos, es importante seguir exactamente las líneas que hemos dibujado en el patrón. Ahora vamos a recortar el contorno y cuidaremos que las alas de amarre no queden demasiado delgadas, ya que con ellas ataremos el antifaz en la cabeza. Recortamos cuidadosamente y hacemos los debidos arreglos en las orillas, podemos luego hacer bordado en las orillas de la tela para evitar que deshilache y se rompa.

Cómo hacer un antifaz

Cómo hacer un antifaz en papel

El procedimiento es el mismo, primero cortamos la forma de los ojos y luego el contorno, solo que a este le vamos a agregar en los extremos, unos hoyos más pequeños donde vamos a atar un cordón, pero con la variante de que es ese cordón lo que nos permite atarlo a la cabeza.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =