¿Cómo hacer tus propios cojines?

A todos nos ha pasado que nos hemos cansado de tener la misma decoración durante un tiempo prolongado y queremos renovar nuestro hogar para darle un toque moderno a nuestra sala u otra habitación. Sin embargo, no contamos con tanto dinero para ir a la tienda que tanto nos gusta y comprar unos nuevos accesorios o muebles, pues en este artículo te ayudamos a redecorar tu sala con un cambio y con poco presupuesto. En las próximas líneas conocerás cómo hacer tus propios cojines.

¿Cómo hacer tus propios cojines?

Decora tu hogar y dale un nuevo aspecto

Solo tienes que ir a la tienda más cercana y comprar unos cuantos metros de tela. En esta ocasión te enseñaremos a hacer unos cojines de 43 cm x 43 cm, esto para la parte delantera del cojín; y para la parte posterior utilizaremos las siguientes medidas 32cm x 43cm (de esta pieza necesitarás dos).

Los utensilios que debemos usar

  • Tela, puede ser unicolor o con figuras, esto es a tu gusto.
  • Tijeras, puedes incluso utilizar unas tijeras en zig-zag para darle un toque diferente a los bordes de tu cojín.
  • Hilos de los colores en los que harás las combinaciones.
  • Relleno para tus cojines.
  • Alfileres.
  • Si quieres decorarlos puedes utilizar botones, cintas, figuras para colocarle, entre otros.

Lo primero que debes hacer es preparar la tela que irá en la parte delantera del cojín (la que mide 43 cm x 43 cm). Para ello, procederás a ubicar los accesorios decorativos en el lugar en el que los quieres ver, si estos también son de tela utilizarás los alfileres para fijarlos, después de tenerlos en el lugar que quieres, puedes comenzar a coser cada uno de los accesorios decorativos tanto por la parte frontal del cojín, como por la parte interna del mismo.

¿Cómo hacer tus propios cojines?

Coloca una de las piezas de tela de 32 cm x 43 cm y acomódala bien, que cada punta del cojín quede a la par con la de la otra tela, después procederás a realizar un pequeño doblez de 1 cm a la tela más pequeña hacia la parte externa. Ahora tendrás que repetir este paso pero haciéndole un doblez de unos 4 cm, fíjalos con los alfileres y comienza a coser pasando la máquina o la aguja a medio centímetro del parte inferior del doblez.

Una vez que hayas terminado con esa pieza, procede a realizar el mismo paso con la otra parte que queda. Al finalizar, procederás a unir la parte delantera con las dos piezas a la parte de atrás del cojín. Toma en cuenta que las orillas de la tela deben estar perfectamente colocadas, luego, tendrás que colocar los alfileres en los laterales del cojín, cosiendo cada punto. Por último, voltea el cojín y comienza a rellenarlo.

¿Cómo hacer tus propios cojines?

Siguiendo los pasos anteriores podrás añadir a tu habitación favorita unos cojines perfectamente decorados y, lo mejor de todo, completamente personalizados. Ahora bien, si quieres saber cómo decorar la sala con poco presupuesto, visita el siguiente artículo que tenemos para ti: https://comolopuedohacer.com/decorar-nuestra-sala-poco-presupuesto

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =