Cómo hacer tu propio panettone

Cómo hacer tu propio panettone
Si quieres explotar tus habilidades en el mundo de la panadería, una de las recetas que debes probar es la del panettone. Este es un delicioso pan dulce reconocido a nivel internacional, por su exquisito sabor y su llamativa presentación. Sin duda alguna es un pan fácil de preparar y que te cautivará con su delicioso sabor.

Ingredientes

Un kilo de harina todo uso.

6 huevos.

Una taza y media de azúcar.

250 gramos de margarina.

100 gramos de pasas.

50 gramos de frutas confitadas o chocolate.

Una cucharadita de sal.

50 gramos de confitura de naranja.

Ralladura de un limón verde o esencia de panettone.

Dos cucharadas de levadura.

Dos tazas de agua.

Una pizca de azúcar para la levadura.

Tome un tazón, coloque la levadura y agréguele las dos tazas de agua, la pizca de azúcar y la harina que necesite para formar una base espesa. Mezcla con una cuchara de madera hasta que sea homogénea, se tapa el envase con un paño. Déjelo reposar para que fermente.

Cómo hacer tu propio panettone

Preparación

En una olla, coloque la margarina y póngala al fuego para derretirla. En un mesón, agregue la harina restante y en el centro agregue la sal, el azúcar y los huevos uno a uno. Amase con la punta de los dedos de afuera hacia adentro. Agregue la margarina derretida poco a poco, posteriormente la masa de la levadura fermentada. Luego, la margarina paulatinamente intercale ambas mezclas. Siga mezclando con los dedos. Si siente pegajosa, agregue un poco más de harina. Agregue la ralladura de limón o la esencia de panettone y se sigue amasando. Añada las confitura o el chocolate previamente enharinados y se continua amasando.

Si siente que la mezcla está seca, añada un poco de margarina.

Tome un envase para panettone. Cubra su interior con mantequilla y coloque papel parafinado. Asegúrese de que el papel sobresalga del envase. Coloque la masa en el envase para panettone con las puntas hacia abajo, y cuidando que la mezcla no rebase la mitad del envase. Deje unas ocho horas reposando.

Transcurridas las 8 horas, realice un corte en forma de cruz y barnice con miel o con huevo. Se le puede colocar unas almendras o pasas en el corte y una cucharadita de margarina. Se introduce el envase con la mezcla lista en un horno precalentado a 300 grados centígrados. Deje hornear por 20 minutos, aproximadamente.

Verifique si el panettone está listo introduciendo un cuchillo. Si este sale limpio, el panettone está listo. Al momento de sacarlo del horno puede rociarlo con azúcar pulverizada o cobertura de cacao.

Cómo hacer tu propio panettone

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =