¿Cómo hacer tu propio detergente?

¿Cómo hacer tu propio detergente?

Muchas veces el detergente común puede causar alergias o quemaduras en la piel. Para evitar este problema, la mejor solución es hacer tu propio detergente. Ya sabemos cómo crear champú, cremas para la piel y hasta maquillaje. Sin embargo, nadie nos ha enseñado a crear nuestros propios productos de limpieza del hogar.detergente 1

En este post te traemos una sencilla receta “de la abuela” para hacer tu propio detergente en casa. Lo podrás hacer a muy bajo costo y con la seguridad de causará menos daños a tu piel. Esto, ya que contiene una menor cantidad de químicos procesados.

Hacer tu propio detergente, paso a pasodetergente 2

Para fabricar este detergente necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una o dos pastillas de jabón de lavar.
  • 2 tazas de bórax.
  • 2 tazas de bicarbonato de sodio.
  • Opcionalmente, puedes agregar aceite de lavanda.
  • Agua.

Para hacer tu propio detergente, procede a rallar ambas pastillas de jabón. Saldrán aproximadamente dos tazas. Pon a hervir en una olla un litro de agua y agrega las dos tazas de jabón. Deja hervir mientras remueves con una paleta de madera.

Aparte, disuelve el bórax y el bicarbonato de sodio para hacer tu propio detergente. Agrega el agua hervida con el jabón, poco a poco, y deja reposar hasta que esté todo bien disuelto. Ahora, agrega aproximadamente 7.5 litros de agua y busca disolver de nuevo.

Luego de esto, puedes agregar la fragancia que dará aroma a tu detergente. Tapa la mezcla con papel plástico. Ya está listo tu detergente.

Puedes conservar tu detergente en botellas o envases plásticos. Recuerda alejar del alcance de los niños más pequeños. Al hacer tu propio detergente, también debes recordar agitarlo antes de usarlo.

Por otro lado, si eres de los que disfrutan utilizar suavizante en tu ropa, lo mejor es recurrir al vinagre y unirlo con aceites esenciales de lavanda o cítricos. No te preocupes por el olor a vinagre, se anulará ese aroma.detergente 3

Con esta forma de hacer tu propio detergente ya no tendrás ninguna excusa. Lo mejor es que es un método muy efectivo, barato y con menor cantidad de efectos nocivos sobre tu piel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =