Como aprovechar el mango

Como aprovechar el mango
Valor este articulo

Cada fruta tiene una temporada, porque debe aprovecharse al máximo, sobre todo en los climas tropicales, que abunda gran variedad de frutas, debemos sacarle el mejor provecho a cada una de ellas.

El mango es una fruta de agradable sabor, y de aroma. Contiene muchas vitaminas, tales como la vitamina A, vitamina C, y es un excelente antioxidante. También es considerada una de las frutas que aporta generación celular a la piel, devolviéndole a la piel su elasticidad, e hidratación. El mango es rico en colágeno, que a su vez previene la aparición de las líneas de expresión tanto en hombre como mujeres.

Mascarilla de mango para la piel seca

El mango tiene varias propiedades hidratantes, por lo cual es recomendado para las pieles secas. Para realizar una mascarilla de mango necesitaremos la pulpa del mango maduro, y 2 cucharadas de azúcar. Se forma una jalea, y se aplica en todo el rostro, por espacio de 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

Mango como exfoliante

El mango es un excelente exfoliador en aquellas pieles marchitas, y llenas de impurezas. Preparar con la pulpa del mango maduro, 2 cucharadas de avena, unir estas mezclas, y aplicar en el rostro como una crema, o en todo el cuerpo por espacio de 15 minutos. Luego, retira con agua. Esta aplicación la puedes realizar una vez por semana. Esta mascarilla funciona, para todo tipo de piel bien sea seca, grasosa, o mixta.

Mango para el cabello

Al igual que para la piel, el mango es excelente para el cabello. Su aplicación deja el cabello suave, sedoso y brillante, eliminando la resequedad o el exceso de grasa.  Poner a hervir las conchas de mango, en un litro de agua. Una vez que han hervido, agregarle una cucharadita de aceite de oliva, y aplicar en el cabello, por 20 minutos, luego retirar.

Acondicionador de mango

También se puede hacer en el hogar, solo requieres:

  • 2 tazas de pulpa de mango maduro.
  • 2 yemas de huevos.
  • 3 cucharadas de yogur.

Mezcla todo, hasta que quede una mezcla homogénea. Una vez realizada, procede a su aplicación en todo el cabello, y dejar actuar por espacio de 25 a 30 minutos, luego enjuagar.

Semilla del mango

También es beneficiosa para la salud, al igual que su pulpa.

Hojas de mango

Las hojas de mango son excelente diurético. Poner hervir en 3 litros de agua, 10 hojas de mango. Dejar reposar, y tomar 3 a 5 vasos durante el día, puedes consumirlo frío o caliente. También puedes preparar con los juegos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dos =