¿Cómo hacer tortitas fritas?

¿Cómo hacer tortitas fritas?

En primer lugar ¿Quién dijo que los días de lluvia son feos? No hay nada mejor que disfrutar de una tarde lluviosa mirando una película que nos gusta, en compañía de la gente que más queremos y compartiendo mates con las infaltables tortitas fritas.

Es por eso que en este post queremos compartirte esta sencilla receta para hacer tortas fritas clásica.
Veras que en solo minutos, aun cuando nunca antes hayas hecho, tendrás lista estas deliciosas tortitas para acompañar con mate y compartir con tus amigos.

¿Cómo hacer tortitas fritas?
¿Qué necesitamos? – Ingredientes

  • Harina leudante – 1 taza
  • Harina común – ½ kilo
  • Aceite – ¼ taza
  • Huevo – 1
  • Sal – 1 cucharadita
  • Azúcar – 1 cucharadita
  • Grasa bovina

Cómo hacer tortitas fritas paso a paso

1. Para empezar comenzaremos por mezclar todos los ingredientes. Usa un bol grande, dependiendo de la cantidad de ingredientes que quieras mezclar, y añade allí la harina común, la harina leudante, la cucharada de azúcar y sal, el aceite y también una taza de agua tibia para que la mezcla tome una consistencia mas pastosa.

2. Ahora si ¡Manos a la masa! Debes meter tus manos en la mezcla y amasarlo hasta que todos los ingredientes se unifiquen y se forme una masa de consistencia elástica. Te darás cuenta que ya esta lista porque no se te pegara en las manos.

hacer tortitas fritas

3. Cuando hayas terminado de amasar, lo que no te llevara tampoco demasiado tiempo, tendrás que cubrir la masa con un mantel y dejarla reposar por un tiempo aproximado de 30 minutos. En este tiempo notaras como la masa va aumentando su volumen.

4. Pasado este tiempo, tomaremos la masa y la estiraremos en la mesa con un rodillo y luego cortamos círculos – si deseas cortar otras formas también puedes hacerlo – y también haz un corte recto justo en el centro.

hacer tortitas fritas

5. Finalmente Derrite la grasa vacuna en una sartén disco y allí frita las masas de las tortitas.

hacer tortitas fritas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 6 =