Cómo hacer torta de queso

Cómo hacer torta de queso
Valor este articulo

Cómo hacer torta de queso

Destacado entre las delicias de la repostería, el pastel o torta de queso es una de esas delicateses que deleita el paladar y brinda una sabrosa merienda dulce. Se trata de una preparación a base de galletas y lácteos que por muy complejo que parezca, es muy sencillo de preparar. Lograrás sorprender a todos tus invitados, que se quedarán con ganas de comer más. Esto es lo que debemos hacer para que nos quede perfecta y deliciosa.

torta-de-queso-criolla-300x179

Ingredientes para la torta de queso:

  • Galletas tipo Graham, que son elaboradas a base de granola o de trigo integral
  • 7 cucharadas de mantequilla (o margarina, en su defecto)
  • 100 gr de queso crema o natilla
  • Un sobre de 250 gr de mezcla para preparar brownie
  • 1 y ½ taza de crema espesa para batir (como la que se usa para hacer helados)
  • Un paquete de malvaviscos (MarshMallows)
  • Polvo del sabor preferido (chocolate, canela, coco rallado u otros)
  • 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de vainilla.

hqdefault

Así es cómo se hace la torta de queso

Empezamos preparando el biscocho base, esto lo haremos con las galletas Graham trituradas. Deben quedar molidos por completo y luego, necesitamos compactarlas en la bandeja que usaremos. El siguiente paso es preparar la mezcla para brownie. Esto lo haremos con la crema espesa, el polvo para hacer brownie, la vainilla, el azúcar y el queso crema. Todo esto lo vamos a batir y generamos una masa achocolatada, espesa y abundante que llevaremos al horno. Pero vertiéndola sobre la base de galletas que hemos compactado previamente.

Llevamos al horno a 340ºF y por unos 30 minutos. Una vez horneada, dejamos reposar y ordenamos encima los malvaviscos, formando una capa completa sobre la tarta recién horneada. Bañaremos con un poco más de crema espesa para que remojen los malvaviscos y cubrimos con una tapa de horno. Volvemos al horno, pero esta vez a 250ºF, dejaremos cocinar por 10 minutos. Cuando empiece a dorar, lo retiramos del horno y espolvoreamos con coco rallado, polvo de cacao o de canela según sea el gusto.

Cómo hacer una torta de pan

Para terminar el cómo hacer torta de queso, cortamos el pastel en triángulos y en las ranuras podemos colocar un relleno a base de crema espesa con sabor a vainilla, achocolatada o preparamos un poco de queso crema y crema pastelera. Ya procederás a servirlo en los platos, para que tus invitados la prueben y te darás cuenta de que lograste un resultado increíble.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 20 =