Cómo hacer torta de auyama

Cómo hacer torta de auyama
Valor este articulo

Cómo hacer torta de auyama

La versátil calabaza o auyama, como se le conoce en varias partes del mundo, por su consistencia y singular sabor, puede ser usado en la cocina gourmet. También en la repostería y en cualquier comida hogareña. Es uno de esos manjares que el reino vegetal nos brinda. Una fruta grande de pulpa suave y de un color anaranjado o amarillo intenso. Es hueca en el centro y que hasta sus semillas se pueden consumir. Con él se pueden preparar deliciosos platos y postres, te enseñaremos cómo hacer torta de auyama.

bolo-abobora-coco

Para conseguir una esponjosa torta:

Estos son los ingredientes que vamos a utilizar en nuestra receta de cómo hacer torta de auyama:

  • 500 gr de harina de trigo todo uso
  • ½ kg de auyama sancochada (hervida)
  • 1 y ½ taza de aceite
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio (aproximadamente 20 gr)
  • 2 tazas de azúcar (400 gr)
  • 1 taza de uvas pasas
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de canela
  • Una cucharada de vainilla
  • 1 taza de azúcar glass (nevazúcar o azúcar nieve) para hacer la decoración final.

88d0559b6df0e7b73b977ff621de9afe

Ahora empecemos a hacer torta de auyama:

Sancochar la auyama. Esto se hace al colocarla en agua a hervir y debe estar sin cascara y picada en trozos grandes para que no se vuelva agua y mantenga el sabor. Una vez blanda, la mezclamos con los 4 huevos, el aceite, la vainilla y el azúcar. Obtendremos una pasta blanda y dulce.

Seguido a esto, vamos a añadir paulatinamente toda la harina de trigo, vamos espolvoreando. La tenemos que mezclar inmediatamente, evitando que se formen grumos. Añadimos el bicarbonato de sodio en este momento, justo antes de verterla en el molde. Luego de depositada en la tortera, bañamos de harina las pasitas y mezclamos ligeramente para que no se pierdan entre la masa o se hundan. Precalentamos el horno a 190º.

Mientras el horno se calienta, la masa estará en reposo y ya sus ingredientes se están compactando. De la forma como se haga el batido, depende lo esponjosa y suave que quede. Llevamos al horno, debajo de la parrilla donde la ubicamos, pondremos un recipiente con 1 litro de agua. Este vapor dentro del horno, ayudará a cocinar más fácil y el tiempo que necesitamos de calor es únicamente de 15 minutos.

img_torta_de_auyama_casera_41933_600

Es importante que hayamos enmantecado y enharinado la tortera antes de vaciar el contenido. La sacas del horno, una vez haya cumplido el tiempo establecido. Esperas que enfríe un poco, volteas el molde, sobre la superficie donde se va a poner la torta, esperas que se despegue poco a poco, y listo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 11 =