Cómo hacer un florero con una caja de cereal

Cómo hacer un florero con una caja de cereal
5 (100%) 1 vote

Cómo hacer un florero con una caja de cereal

Ese cartón con que están hechas las cajas de cereal tiene un práctico uso, sobre todo por esa cubierta empastada del exterior que le hace un perfecto material para un florero temporal. Aunque sea para un solo uso, porque tarde o temprano el agua pasará por sus poros y dañará el cartón, es una forma sencilla de decorar la casa. También se pueden hacer otras cosas interesantes con estas cajas, como un portalápices o vasos desechables para una corta velada.

Materiales

  • Una caja de cereal.
  • Una tijera.
  • Cinta adhesiva.
  • Un lápiz o bolígrafo, si es un marcador rotulador fino mucho mejor, porque se notan más las marcas por donde cortar.
  • También usaremos cola blanca escolar y un pincel.

Como hacer un florero con una caja de cereal 1

Procedimiento

Ahora veamos cómo hacer un florero con una caja de cereal. Lo primero es abrir por completo la caja: removemos con la tijera las pestañas de armado, los sobrantes de cartón y debe quedar un rectángulo. Seguido a esto, empezamos a enrollarlo en forma de cono desde una de sus vértices, con la parte plástica hacia dentro. Quedará como una barquilla.

Cortamos luego la parte de abajo del cono para que quede una circunferencia perfecta y el florero se pueda mantener de pie. Con el cartón sobrante, marcamos un patrón por la parte más delgada del cono con el rotulador o lápiz, Le haremos una tapita a ese extremo del cono y lo fijamos con cinta adhesiva. También sellamos con cinta adhesiva todo el cierre del cilindro o cono, para que no se abra.

Como hacer un florero con una caja de cereal 2

Ya sellado el cono, lo reforzamos. Para darle mayor firmeza, tomamos el pincel y cubrimos de pegamento todo el interior del cono. Lo colocamos parado sobre la base que le hicimos y dejamos que seque. Esto también hará que la pega que ruede hacia abajo y termine de sellar la base. Ya estando terminado, decoramos a nuestro gusto y podremos colocar las flores con un poco de agua en él.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =