Cómo hacer torrijas españolas

Cómo hacer torrijas españolas
Valor este articulo

Cómo hacer torrijas españolas

Las torrijas son uno de esos platillos tradicionales muy cotidianos en Semana Santa. Aunque esto no quiere decir que no se pueda hacer en otras épocas del año. Lo bueno del platillo, es que es muy fácil hacer torrijas españolas.

Cualquiera puede hacer torrijas españolas, lo único que debe tener en cuenta, son los ingredientes necesarios para la torrija. Como es el caso del pan, la leche, el huevo, el aceite y el sirope o miel. Cuando se tenga todo esto, se pueden hacer torrijas españolas.

bread-534574_960_720

Preparar el pan

Para hacer torrijas españolas de calidad, se debe tomar una rebanada de pan que ya haya tenido por lo menos un día de haber sido horneado, incluso se puede esperar a que tenga dos días. El pan se pone a remojar con leche por unos cinco minutos.

Cuando se tiene el pan mojado con leche, se puede pasar al otro paso para hacer torrijas españolas.

milk-518067_960_720

El freído

Para terminar de hacer torrijas españolas, se pasa la rebanada de pan con leche por huevo batido y luego se fríe en un sartén con aceite vegetal. Cuando se vea que la torrija se encuentra dorada, se saca del sartén y se sirve.

Para hacer torrijas españolas con un estilo único, se debe poner un poco de sirope sobre la torrija y hasta espolvorear un poco de azúcar, esta última opción queda de parte de cada consumidor.

No hay distinción a la hora de usar sirope, se puede usar de fresa, chocolate o el que más le guste a la persona. Aunque este es un plato tradicional que se hace con ciertas reglas, se puede ser creativo y buscar darle un toque personal al platillo.

olive-oil-356102_960_720

A la hora de empatar, se puede acompañar la torrija con unos cuantos frutos rojos o hasta con una bola de helado de vainilla. Para no aburrirte de este postre, puedes cada vez que lo hagas, alternar algunos ingredientes. Puedes cambiar las frutas, variar con algún sirope, agregarle distintos sabores de helado, y jugar con estas variaciones un poco. No olvides compartir esta receta con tus amigos y familia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − dos =