Cómo hacer cupcakes de café

Cómo hacer cupcakes de café
Valor este articulo

Cómo hacer cupcakes de café

El café es una de las bebidas más populares alrededor del mundo, por lo que no es sorpresa que sea utilizado como el principal ingrediente en diferentes recetas especiales, como es el caso de los postres, los cuales quedan increíbles con la ayuda del café. Uno de los mejores postres a base de café que puede haber, son los cupcakes de café.

Es muy sencillo hacer cupcakes de café, y lo mejor de todo, es que no se necesitan ingredientes extraños o difíciles de conseguir, para poder hacer cupcakes de café. Es necesario tomar algunos datos claves para poder hacer cupcakes de café de una manera profesional.

blueberry-2136749_960_720

Los ingredientes

Para hacer cupcakes de café, es necesario contar con:

  • Harina de trigo, lo ideal sería contar con 70 g de esta harina para hacer cuatro cupcakes.
  • Unos 20 g de mantequilla
  • 2 huevos muy frescos
  • 70 g de azúcar en polvo
  • Un poco de extracto de vainilla.
  • Una pequeña cucharita de café instantáneo.

Con respecto al café, cada quien determina qué tipo de café desea utilizar para la preparación del cupcakes.

Este postre siempre debe venir acompañado con una cubierta de crema de leche. La cual puede hacerse de forma casera o simplemente se puede comprar. La mejor opción para ahorrar tiempo y un poco más de trabajo.

cupcakes-690040_960_720

La preparación

Para poder hacer cupcakes de café, se necesita tomar los huevos y batir las yemas con el azúcar a baño de maría. Se debe buscar una textura ligera y espumosa con un color blanco. Mientras esto se lleva a cabo, es necesario poner a precalentar el horno a unos 180 °C.

Cuando se tenga la mezcla lista, se debe añadir el extracto de vainilla, queda a gusto de cada persona determinar la cantidad de extracto. También se puede echar la mantequilla derretida, la harina y una pequeña cucharadita de café.

Todo se debe mezclar, hasta ver que haya una mezcla oscura y consistente, la cual deberá ser puesta en un molde untado con mantequilla. Luego para terminar poniéndolo en el horno por unos 15 minutos aproximadamente.

chocolate-cupcakes-1056336_960_720

Cuando se note que el postre está bien cocido, se debe retirar del horno y servir. Lo ideal, sería retirar el cupcake del molde, dejarlo reposar por unos minutos, hasta que este esté un poco frio, picarlo en cuatro pedazos. Después poner en una copa o taza de café, con un poco de crema por encima.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 13 =