¿Cómo hacer tequeños de chocolate?

¿Cómo hacer tequeños de chocolate?
Valor este articulo

¿Cómo hacer tequeños de chocolate?

Los tequeños son uno de los pasapalos o pasa boca mayormente conocidos en la cocina venezolana. En cualquiera de sus presentaciones este platillo puede considerarse una exquisitez. Lo más común es que los mismos estén rellenos de queso pero esta receta hablará de una versión diferente por lo dulce y es que están hechos de chocolate en su interior cambiando el tradicional trozo de queso blanco.

Tequeños2

El consejo para esta receta es que estén muy al pendiente del sofrito de los tequeños mientras se encuentran en la sartén debido a que la masa tiende a dorarse rápido y si lo dejas pasarse se pueden quemar perdiendo el sabor característico y encanto que poseen.

También debes asegurarte que no tengan ningún orificio pues si los estás friendo y el chocolate se derrama seguro tendrás que cambiar el aceite.

Al disponerte a retirar los tequeños de chocolate del aceite recuerda colocarlos sobre un papel absorbente para retirarles el exceso de grasa y así estarán listos para comer.

Tequeños1

Si quieres aprender cómo hacer tequeños de chocolate y disfrutar de esta receta suculenta y cero libre de culpas, continúa este artículo y deleita tu paladar con unos deliciosos tequeños de chocolate que te dejarán pidiendo más.

Ingredientes

Para aprender a hacer los tequeños de chocolate primero deberás hacer una visita rápida al supermercado para adquirir los ingredientes necesarios para la receta.

Apunta los ingredientes que necesitas para preparar tus tequeños de chocolate:

 

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 5 tabletas de chocolate
  • Una taza de leche
  • ¾ de tazas de mantequilla
  • Una cucharada de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Un huevo
  • Aceite

Preparación

En un recipiente hondo coloca la harina de trigo, la sal, la leche, el huevo, la mantequilla y el azúcar, te puedes ayudar con el uso de una batidora para obtener una mezcla uniforme y sin grumos, todos los ingredientes deben estar bien incorporados.

Cuando la masa esté lista déjala reposar por media hora. Cuando la masa ya haya reposado debes ponerla sobre una superficie plana y espolvorear sobre ella un poco de harina de trigo, enharinamos las manos y ayudamos con un rodillo para que la masa quede completamente estirada.

Tequeños3

Una vez esté así se cortan unas finas tiras largas y envolvemos un trozo de chocolate, no debe quedar ninguna abertura en la masa. Finalmente fríe los tequeños en aceite bien caliente, sácalos cuando estén con buen color. ¡A disfrutarlos!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 17 =