Cómo preparar una merienda rápida
| |Tabla de contenido
¿Trabajas o estudias y dispones de poco presupuesto? No te preocupes, la hora de la merienda no debe ser un dolor de cabeza para ti. Entérate de cómo preparar meriendas rápidas aquí.
Aprovecha el día de la compra
El día que vayas al supermercado a hacer tu compra diaria, semanal o mensual de alimentos, aprovecha para comprar tus meriendas de los próximos días. Así no tendrás que gastar dinero diariamente, en tu universidad, escuela o lugar de trabajo, y ahorrarás tiempo.
Merienda sanamente
A la hora de merendar también debes pensar en tu salud, por ello, compra tus frutas favoritas y, al llegar a casa, pícalas en trozos pequeños, guárdalos en envases plásticos y llévalos a la nevera. Todos los días, antes de salir, solo deberás ir a la nevera y sacar el envase con la fruta de tu preferencia. Las frutas te aportarán energía para enfrentar el día y le suministrarán a tu cuerpo los nutrientes necesarios. Además, si estás en una zona calurosa, las frutas te refrescarán.
Opta por algo sencillo de preparar
También puedes variar durante las semanas preparando palomitas de maíz, son muy sencillas de realizar y rinden muchísimo, ya que únicamente con un puño de tu mano lleno de maíz tendrás una merienda bastante sana. Vierte el maíz en una olla con muy poco aceite, tápala y espera que las palomitas dejen de saltar. Cuando estén listas, deposítalas en un envase plástico y déjalas a temperatura ambiente. Las palomitas de maíz aportan fibra y antioxidantes a tu cuerpo, ¡es una excelente opción para merendar!
Con estas dos sencillas meriendas podrás suministrarle a tu organismo la energía que requiere para poder funcionar entre cada comida del día. Como recomendación, te recuerdo que lo ideal es que prepares tus meriendas uno o dos días antes de ir a trabajar o estudiar, ya que así podrás ahorrar tiempo y tener todo listo antes de salir de casa.