Cómo preparar donuts de chocolate

Cómo preparar donuts de chocolate
Valor este articulo

Uno de los dulces más populares en muchos países son las donuts: son una merienda obligatoria para acompañar un rico café y además, son famosos por ser una de las principales comidas de los policías en las películas.

Aunque a la mayoría les encanta esta deliciosa masa dulce y esponjosa que se puede rellenar o cubrir con infinidad de exquisitas combinaciones, no suelen prepararse en casa porque simplemente se compran. Sin embargo, la verdad es que las donuts son muy sencillas de preparar y si decides prepararlas podrás tener una rica merienda totalmente hecha en casa.

Cómo preparar donuts de chocolate

Ingredientes para 4 personas:

Para la masa

  • 1 kilo de harina
  • 80 gramos de azúcar
  • 1 vaso de leche tibia
  • 100 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 20 gramos de levadura
  • Sal

Cómo preparar donuts de chocolate

Para el chocolate:

  • 200 ml. de nata líquida
  • 200 gramos de chocolate para fundir
  • 75 gramos de mantequilla

Preparación

Lo primero que debemos hacer es preparar la masa. Para ello mezclaremos la levadura, la leche, un poco de harina y lo dejaremos reposar durante  unos 15 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo deberás añadir los huevos, el azúcar, la mantequilla y una pizca de sal. Se remueve muy bien y se agrega el resto de la harina a medida, cuidando de integrar muy bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave, con la que prepararemos las donuts.

Luego se deja reposar nuevamente para que la levadura haga su trabajo durante unos 20 minutos más, de manera que la masa doble su tamaño.  Pasados los 20 minutos, se toma la masa y se estira en una superficie con harina hasta que tenga un grosor de 2 centímetros.

Cómo preparar donuts de chocolate

Para cortar en forma de donuts, si no tienes cortadores de repostería, puedes utilizar un vaso de boca ancha y para cortar el centro, puedes utilizar un pequeño vaso de chupito. Se colocan sobre un papel y se deja que reposen por 15 minutos.

Después se fríen  por ambos lados en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Se ponen en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Para la cobertura, solo debes tomar una olla pequeña a fuego lento y mezclar la nata, la mantequilla y el chocolate sin dejar de mover hasta que estén bien integrados.
Cuando esté bien espesa la mezcla se apaga el fuego, se toman las donuts listas y se mojan por uno o ambos lados con el chocolate, se dejan enfriar y ¡listo¡  ¡Están perfectas para disfrutar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =