Cómo hacer tabule de quinoa

El tabule es una popular ensalada de origen libanés que resulta refrescante gracias a su combinación de sabores. Por lo general es acompañada con carnes y resulta un aperitivo realmente delicioso. Si te gusta la cocina y eres aficionado a experimentar con nuevos platos, hoy aprenderás cómo hacer tabule de quinoa.

La quinoa es un ingrediente tan versátil que permite sustituir ciertos ingredientes, es además saludable así que te permitirá disfrutar sin culpa de un delicioso plato. El tabule por lo general es realmente saludable, sin embargo hoy aprenderás otra variación de este plato libanés, aprendiendo cómo hacer tabule de quinoa.

Continúa leyendo este post y descubre cómo hacer tabule de quinoa para acompañar lo que desees en las comidas.

tabule quinoa

Receta saludable con quinoa

¿Cómo hacer tabule de quinoa? Pues lo primero será encontrar los ingredientes que necesitas. Toma nota para que compres en el supermercado lo que necesitas para aprender cómo hacer tabule de quinoa.

Ingredientes:

-3 tazas de agua

-1 ½ taza de quinoa (sin cocinar)

-1/4 de taza de vinagre de su preferencia

-2 dientes de ajo

-3 cucharadas de aceite de oliva

-6 tomates cherry

-Perejil cortado en trozos finos

-1 pepino cortado en trozos pequeños

-Cilantro cortado en trozos finos

-1 cebolla cortada en cubitos

-Zumo de limón

-Sal

Ahora presta atención al paso a paso de cómo hacer tabule de quinoa.

tabule quinoa

Preparación

Lo primero será cocinar la quinoa, para esto deberás hacerlo por 20 minutos en el agua, también puedes utilizar caldo vegetal para potenciar el sabor. Cocina hasta que la quinoa se torne tierna, cuando esté lista deja que esta enfríe.

Procede a mezclar en un envase el vinagre, ajo, aceite de oliva y zumo de limón. Añade este aderezo a la quinoa y agrega el pepino, no olvides agregar la sal, los tomates rebanados en trozos pequeños, el perejil y el cilantro. De este modo podrás disfrutar de este delicioso y saludable plato.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 5 =