¿Cómo hacer suspiros de colores?

Los suspiros son un delicioso dulce que ofrecer a la familia o los invitados y hacer suspiros de colores especialmente encantará a los más pequeños de la casa. Son un postre delicioso e ideal para fiestas infantiles. Ya que, por sus colores y su forma, serán irresistibles para los niños, quienes no podrán evitar llevarse a la boca más de uno.

Los suspiros son, además, una tentación conveniente por su pequeño tamaño que nos favorece a la hora de engullir más de uno, sin empalagarnos con su dulce sabor. Hacer suspiros de colores y, sobre todo, comerlos, es muy divertido, así como sencillísimo.

maxresdefault (1)

Nuestros ingredientes

Los ingredientes indispensables para hacer suspiros de colores son los siguientes:

  • 5 claras de huevo
  • 1 ¾ taza de azúcar
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Colorante alimenticio

Festive_Meringue_Cookies_1000

La preparación

Antes de comenzar a hacer los suspiros de colores, primero debemos precalentar el horno a 100°C, además, debemos forrar una bandeja con papel de horno, que dejaremos fuera. Ahora para empezar a hacer suspiros de colores, ponemos a hervir agua en una olla y aparte, en un recipiente, colocamos las claras de huevo y el azúcar. Apenas el agua empiece a hervir, ubica el recipiente que contiene las claras y el azúcar sobre la olla (el recipiente debe ser más grande). Mezclalas con energía hasta que el azúcar se haya disuelto y las claras alcanzado el punto de nieve.

Retiramos el recipiente y empezamos a mezclar con unas varillas eléctricas a media velocidad por 10 minutos. Mientras estamos batiendo, para que los suspiros agarren un poco de sabor, añadimos la esencia de vainilla y la pizca de sal. Para los colores, será necesario separar la mezcla en varios boles diferentes según los colores. Vamos añadiendo el color a la mezcla hasta conseguir la tonalidad deseada mientras batimos con una varilla eléctrica o una espátula manual. Es recomendable que el colorante sea en gel para evitar que las mezcla se licue.

suspiros-merengue-merenguitos-meringue-kisses_16

Para hacer los suspiros de colores necesitarás una manga pastelera en la que introducir la mezcla. La manga debe tener una punta de estrella para darles a los suspiros su forma característica. Recuerda usar mangas distintas o limpiarla para no mezclar los colores. Apenas la bandeja se haya llenado, introdúcela en el horno y déjalos cocinarse durante 1 hora hasta que estén duritos. Luego los retiras, los dejas enfriar y preparas tu paladar para un exquisito manjar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =