Cómo hacer suavizante casero

Cómo hacer suavizante casero
Valor este articulo

Lo mejor para hacer que la ropa que se lave quede suave es utilizar en cada lavada un producto suavizante que permita que las prendas queden suaves y además con un olor agradable. Es muy común utilizar suavizantes en las ropas de bebés, pues su piel es muy delicada y lo mejor es que tengan contacto con telas suaves.

El suavizante cumple esta función, agregando también un plus que es un aroma agradable, dependiendo del olor escogido. Sin embargo, estos productos de limpieza suelen ser costosos y muchas veces desconocemos cómo están hechos y quizá los químicos utilizados pueden ser muy fuertes para las pieles delicadas.

Cómo hacer suavizante casero

Hoy aprenderás de una forma fácil cómo hacer suavizante casero con ingredientes que puedes conseguir en casa y de esta forma obtendrás un resultado igual de bueno que los suavizantes comerciales.

Cómo preparar un suavizante casero paso a paso

Una de las mejores formas de ser amables con el ambiente, y a la vez poner manos a la obra en algo que te costaría mucho dinero, es aprender cómo hacer suavizante casero con ingredientes que fácilmente puedes conseguir.

Necesitas los siguientes ingredientes:

  • 500 ml de vinagre blanco
  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 20 gotas de aceite esencial de tu preferencia. Esto será lo que le dará el aroma a tu suavizante, elige la fragancia que más te guste.

Paso a paso para preparar el suavizante casero

Para hacer suavizante casero necesitas verter el agua en un recipiente y añadir el bicarbonato de sodio, así como el vinagre blanco. Espera a que la mezcla se asiente y luego añade las gotas del aceite esencial que hayas elegido, agita la mezcla en el envase y almacena en un lugar donde pueda conservarse fresco.

Cómo hacer suavizante casero

Hecho esto, cuando vayas a utilizar el suavizante casero, añade la mezcla a la ropa mientras se está remojando o agrégalo a la lavadora. Verás que actúa de la misma forma que un suavizante comercial.

Para preparar suavizante casero también puedes sustituir el vinagre blanco por vinagre de sidra de manzana, esto hará que tu ropa pueda deshacerse fácilmente de las manchas difíciles de remover como el café o el vino.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =