Cómo hacer pan de guayaba

Cómo hacer pan de guayaba

El pan de guayaba es un delicioso pan dulce venezolano. Se rellena con un puré tipo mermelada de guayaba y su preparación es muy fácil. Es ideal para una merienda con un vaso de leche para los niños o para ser utilizado como postre en las reuniones con amigos o familia.

Los ingredientes que se utilizan son fáciles de conseguir en los mercados, así que si deseas aprender a hacer este delicioso pan. Continua leyendo ya que te daremos el paso a paso de cómo hacer un pan de guayabas, así sorprenderás a tus invitados o a tus hijos.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de levadura instantánea.
  • ½ taza de azúcar.
  • 1 cucharadita de sal.
  • ½ taza de mantequilla sin sal.
  • 1 taza de leche entera.
  • 5 tazas de harina de trigo todo uso.
  • ¼ de taza de agua tibia.
  • Mermelada de guayaba (la puedes comprar en el mercado o prepararla en casa).
  • Queso duro rallado.

Cómo hacer pan de guayaba

Preparación

En la taza de agua tibia se debe agregar la levadura con  un poco de azúcar. Debemos dejarlo fermentar por unos 10 minutos. En un recipiente de vidrio grande comenzamos a colocar la sal, la mantequilla, leche, azúcar, huevos y las 4 tazas de harina. Comenzamos a mezclar esto con la ayuda de una cuchara de  madera y agregamos la levadura.

Comenzamos a amasar y cuando deje de pegarse de los bordes y dedos; lo sacamos del recipiente y comenzamos a agregarle un poco de harina. Empezamos  a amasarlo por unos minutos, cuando la masa este suave la colocamos en un recipiente de vidrio limpio y la dejamos reposar por unas 2 horas.

Luego de este tiempo la sacamos del recipiente y volvemos a amasarla bien,  formamos un rectángulo con la masa. Su grosor es al gusto de cada persona, aunque se recomienda una masa fina. Con la ayuda de una cuchara comenzamos a agregarle la jalea de guayaba, la cantidad es preferencia de cada persona.

Se le agrega el queso rallado sobre la jalea de guayaba  se comienza a enrollar, cerramos las puntas y lo dejamos reposar por otros 40 minutos. Mientras esperamos ponemos a calentar el horno, le colocamos un huevo batido por encima del pan y lo horneamos por unos 30 minutos.

Lo sacamos del horno y cuando este tibio le agregamos un poco de azúcar arriba y ¡listo! Se tiene un rico pan de guayaba para disfrutar con toda la familia.

Cómo hacer pan de guayaba

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =