¿Cómo hacer sopa de camarones?
| |Tabla de contenido
¿Cómo hacer sopa de camarones?
La sopa de camarones es una sopa perfecta para quienes disfrutan un poco del picante combinado con el excelente sabor de los camarones en un mismo bocado. Se cocina con camarones, cilantros, cebollas, ajos, entre otros. Puedes hacerla de muchas formas y darle tu toque personal. Si quieres puedes irte por una receta un poco oriental o si prefieres algo más mediterráneo.
La receta de la sopa de camarones que aquí mostramos es una de esas variaciones de sopa que no querrás dejar de probar. Es una receta más mediterránea con un toque de picante que a los mariscos siempre le va bien. Pero siempre puedes reemplazar algunos ingredientes para que la sopa de camarones quede a tu gusto. Una vez que tengas la oportunidad probar esta delicia, no dejarás de comerla.
Ingredientes para la sopa de camarones
- Dos cucharadas de aceite o mantequilla.
- Una taza y media de cebolla blanca picada.
- Un manojo de cebollines o cebollas de tallo verde finamente picados.
- Un manojo de cilantro finamente picado.
- Dos jalapeños sin semilla o con semilla si lo desea picante.
- Cuatro dientes de ajos machacados.
- Una cucharada de pimentón molido.
- Una cucharadita de orégano seco.
- Media cucharadita de pimienta seca o ají molido, utilice el doble de estas. indicaciones si desea que la sopa quede más picante.
- Una cucharada de azúcar.
- Seis tomates cortados y picados en cubitos.
- De dos a cuatro tazas de mariscos.
- Dos tazas de jugo de tomate.
- 2 kilos y medio de camarones limpios pelados y lavados.
- Sal y pimienta.
- El jugo de dos limones grandes.
Preparación de la sopa de camarones
Lo primero que debes hacer es un sofrito o refrito para la sopa. Caliente el aceite o la mantequilla en una olla grande. Luego agregue los cebollines, cebollas, cilantros, jalapeños, ajos, pimentón molido, pimienta, orégano en polvo, azúcar y sal. Mezcle bien y cocine por espacio de diez minutos, posteriormente coloque los tomates y cocine por diez minutos más.
En este momento, agregue el caldo de mariscos y el jugo de tomate. Deja que hierva por algunos minutos. Después agregue los camarones y cocine hasta que estos estén bien cocidos entre 5 a 8 minutos. Coloque el jugo de limón y retire del fuego. La idea es que los camarones estén en su punto.
Sirva la sopa de forma inmediata acompañada de queso fresco, aguacate, cilantro y rodajas de limón para decorar.