Cómo hacer slime

Cómo hacer slime

Todos los días nos enfrentamos con nuevas modas en las redes sociales, pero hay algo que está enloqueciendo a padres y niños, ya que se encuentran buscando miles de recetas que aparecen en internet para intentar hacer esta ocurrente masa slime. Es un repentino juguete viscoso y moldeable. Puede ser creado de forma casera con muy pocos ingredientes. Es de gran interés, ya que despierta los niveles sensoriales de nuestros hijos.

En las redes sociales, se encuentra repleto de videos de cómo realizar esta divertida masa denominada slime. Es peculiar ver a adultos y chicos metiendo sus dedos, estirando, y doblando esta sustancia gelatinosa. Por ello, te daremos paso a paso de cómo elaborar esta divertida masa.

 

Cómo hacer slime 1

Materiales que vamos a usar

  • Silicón liquido transparente.
  • Espuma de afeitar.
  • Colorante vegetal.
  • Líquido para limpiar los lentes de contacto.
  • Brillantina (opcional).

Procedimiento

  1. Procedemos a colocar el silicón en un recipiente aproximadamente 120 ml. El envase debe ser lo suficientemente grande para poder mezclar con comodidad los ingredientes.
  2. Proporcionalmente, iremos incorporando el colorante vegetal al silicón, todo depende de nuestro gusto, y la intensidad del color.
  3. Colocar la espuma de afeitar. Es la sustancia que la dará esponjosidad a la mezcla, la cantidad que le debemos colocar. Es el doble de lo que agregamos de silicón líquido.
  4. Debes agregar el líquido limpiador de lentes poco a poco. En este momento que sucede el cambio de consistencia en la masa, revuelve con cuidado hasta que lo puedas tomar con tus manos.

Cómo hacer slime 3

Como puedes ver esta es una de tantas recetas slime que podemos hallar en la web, solo debes buscar aquella que se acople a tus necesidades. Recordemos que no todos tenemos el mismo alcance con respecto a los ingredientes. Por eso hago referencia al Borax, que es uno de los ingredientes más buscados para hacer esta divertida masa, por suerte se pueden encontrar sustitutos.

Con estos sencillos pasos podrás obtener tu divertido slime, así harás las tardes de tus hijos llenas de diversión, ahora más cuando están disfrutando de sus vacaciones y no hallas que ponerlos a hacer en casa. Ahora la pregunta será ¿Quién se divierte más en casa, si los padres o los hijos? Juntos pasarán un momento diferente, despertando los sentidos, desarrollando las habilidades mediante el juego, percibiendo tamaños, texturas, colores y otros. Además, el slime ayuda a canalizar la energía en niños y adultos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =