¿Cómo hacer sangre falsa?

¿Cómo hacer sangre falsa?

No hace falta que sea Halloween para querer mancharnos con sangre falsa y jugarle una broma a nuestros amigos con el fin que se asusten pensando que hemos sufrido un corte accidental.
Por supuesto, en épocas de celebración de Halloween o Carnaval, la sangre falsa todavía es mucho mas buscada ya que queremos disfrutar de estas fiestas con disfraces y algunos de ellos requieren de este ingrediente para verse mas originales y creativos.

En nuestro tutorial de hoy queremos enseñarte como hacer sangre falsa. Existen muchas técnicas que puedes aplicar, algunas más sencillas y otras más complejas pero que dan resultados más reales; nosotros optaremos por una bastante fácil y con resultados bastantes reales ¡Manos a la obra!

¿Cómo hacer sangre falsa?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Colorante rojo para alimentos
  • Colorante verde para alimentos
  • Extracto de glucosa
  • Agua
  • Bol de fácil limpieza
  • Cuchara

Cómo hacer sangre falsa paso a paso
1. Comenzaremos por agregar el extracto de glucosa en un bol. Necesitaremos de algunas cucharadas hasta llenar la mitad del bol. Aunque, por supuesto, la cantidad depende de la cantidad de sangre que quieras crear.

hacer sangre falsa

2. Cuando tengamos la glucosa en el bol, ahora le añadiremos el colorante rojo. Necesitaremos una cuchara grande ya que, mientras más rojo agreguemos más intenso será el tono de nuestra sangre falsa.

hacer sangre falsa
3. Para darle un aspecto más real también añadiremos un colorante alimenticio verde. El tono rojo puede ser demasiado artificial por eso también agregaremos el color verde, solo un poquito, para oscurecer. Recuerda, solo debes agregar una pizquita pequeña de colorante verde porque sino perderemos el efecto que deseamos.

hacer sangre falsa

4. Por ultimo, agregaremos un poco de agua a la mezcla para que se torne mas liquida. Revuelve todo para que los ingredientes se incorporen y podamos tener lista la sangre falsa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =