Cómo hacer ropa íntima
| |Cómo hacer ropa íntima
Confeccionar las prendas que se llevan debajo de la ropa, es todo un arte de la costura. No basta únicamente con darle la característica forma de una ropa íntima. Hace falta bastante creatividad, paciencia y, sobre todo, combinar buenas telas y accesorios, para crear ropa íntima de calidad y buen gusto. Tres cosas son importantes, el patrón, las telas e hilos y el diseño.
Para crear las partes superiores
Llamados brassier, sostén o simplemente copas en algunas partes del mundo. Se trata de una ropa intima que va debajo de la blusa, usada normalmente por mujeres. Aunque la, ya muy bien conocida “diversidad” de identidades, ha hecho que muchas personas de ambos géneros, las estén usando.
Cada día son más las personas que aprenden cómo hacer ropa íntima, para lo cual se necesitan patrones. Estos consisten en una figura que lleva dos puntas hacia arriba que desembocan en un círculo, un ovalo o un triángulo. La creatividad es el límite, estas dos puntas, regularmente acaban en la parte superior en un rectángulo o un extremo cuadrado que lleva un pequeño aro doble. Que se engancha por la parte delantera a las orillas de las copas y por la parte trasera, a la cinta de soporte.
La cinta de soporte se hace con una banda elástica, también con un gancho que la una al otro extremo de la misma, con el fin de cerrar la prenda, como hacer ropa íntima. Primero creamos el patrón, vamos al lápiz y al papel, dibujamos lo que sería el brassier o sostén totalmente abierto. Las medidas de las copas pueden ser estandarizadas o por tallas, estas se trazan con círculos, se trazan 3 salidas formando una estrella. Una va hacia arriba, una hacia el extremo lateral y otra hacia el centro para unirse con la otra copa.
Una vez dibujado el patrón, pasamos a seleccionar la tela y hacemos el debido corte. Para confeccionarla, usaremos hilo d costura, aguja fina y tijeras. Pero claro está, tener una máquina de coser, facilitará todo el trabajo para hacer ropa intima.
La parte de abajo
El procedimiento es básicamente el mismo, creamos un patrón, formamos un triángulo que en lugar de tener vértices. Tendrá bordes terminados en rectángulos para hacer ropa íntima. Un rectángulo pequeño quedará para la entrepierna y es lo que cubre la zona genital. El diseño depende del ingenio de cada confeccionador, puede ser delgado, medio, largo, ancho, hilo. Una vez trazado el patrón, seleccionamos la tela, cortamos y hacemos la debida costura. Los accesorios, adornos y colores, se dejan a la elección del diseñador, no hay una regla ortodoxa para esto.