¿Cómo hacer salsa de ajo?

La salsa casera es muy buena y realmente fácil de preparar, es realmente utilizado como aderezo o acompañante de comidas muy ricas a las que les suele dar ese toque particular que suele ser el que hace que un plato realmente común como una hamburguesa o empanada  por decir algunas de las comidas en la que esta salsa suele decir presente.

Vamos a hablar sin tapujos ni engaños la salsa casera, es una delicia, la misma está hecha a base de mayonesa, te hace quedar bien a la hora de celebrar algún evento especial, donde la misma se haga presente como acompañante de los pasapalos.

¿Cómo hacer salsa de ajo?

El primer paso para hacer salsa de ajo

A la hora de hacer esta salsa el primer paso, es hacer una buena mayonesa casera, para la preparación de tu salsa de ajo vierte la mayonesa en la licuadora junto a unos cuantos dientes de ajo, mientas mas incorpores mas sabor a ajo tomara la salsa, recuerda rectificar siempre el sabor en este tipo de preparaciones antes de dar los toques finales, esto con la intensión clara de no pasarte pero de que tan poco le falte nada en cuanto al sabor de lo que viene siendo la salsa.

Puedes incorporarle alrededor de 150 mililitros de jugo de limón y un toque o poco de pimienta, para cerrar con los toques ideales esta salsa que de seguro si te gusta, no debes dejar de prepararla, será desde ese momento en adelante el acompañante perfecto de tus comidas.

¿Cómo hacer salsa de ajo?

Propiedades del ajo

Seguro lo desconoces pero el ajo cuenta con grandes propiedades, buenas para la salud, como primer punto importante evita la pérdida de memoria a largo plazo. La salsa de ajo es el acompañante ideal  de las carnes rojas, en tus comida siempre debería estar.

Si no tienes mayonesa para realizar una salsa de ajo casera, esto no será impedimento para disfrutar de tu deliciosa salsa de ajo.

Para hacerlo necesitarás mantequilla, harina, leche y una yema, deberás colocar en la sartén la mantequilla, al derretirla debes añadir la harina y empezar a remover para evitar grumos. Añade posteriormente los ajos triturados para luego agregar la leche, cuando esta se caliente debes añadir la yema.

Acto seguido debes remover hasta integrar todos los ingredientes y retirar del fuego. Si quieres darle un toque diferente, añade también un poco de perejil a tu salsa de ajo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + cuatro =