¿Cómo hacer rosas de papel?

¿Cómo hacer rosas de papel?
Valor este articulo

¿Cómo hacer rosas de papel?

En nuestra sección de manualidades hoy queremos compartir con ustedes un post donde les enseñamos como hacer rosas de papel.
Estas flores sirven para hacer muchos adornos y decoraciones. No olvidemos que las rosas son las flores más preferidas de las mujeres, como así también una de las flores más relacionadas con el amor y la pasión. Es por eso que estas flores de papel se convertirán en una preciosa propuesta para cualquier ocasión.

Existen muchas maneras de hacer rosas de papel, hoy nosotros te compartimos una técnica sencilla pero con la que podrás crear rosas preciosas con papel crepe para regalar o decorar.

¿Cómo hacer rosas de papel?

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Papel crepe de color rojo
  • Papel crepe de color verde
  • Tijera
  • Alambre
  • Pegamento

Cómo hacer rosas de papel paso a paso
1. Comenzaremos por crear el tallo de la flor cortando un tramo de alambre de un tamaño medio.
Y para decorar este alambre y que se vea mas real, recortaremos tiras de papel crepe de color verde y lo forraremos envolviendo el papel alrededor del alambre, fija con pegamento en cada extremo.

2. Ahora haremos los pétalos. Para esto cortaremos estas figuras a las que les daremos una forma de corazón en papel crepe de color rojo. Necesitaremos cortar varios de estos pétalos. Te recomendamos usar el primero como molde para cortar todo el resto igual.

3. Tomaremos cada uno de los pétalos con forma de corazón y lo moldearemos con los dedos para darle la forma deseada. Además, también enrollaremos las partes superiores del “corazón”, seguramente después se desenrollaran pero ya quedaran con la forma adecuada del pétalo.

hacer rosas de papel

4. Corta un círculo pequeño en papel rojo y pégalo al extremo superior del alambre. Continua pegando los pétalos alrededor, uno sobre otro. Veras como tu rosa va tomando forma con cada pétalo que agregas.

hacer rosas de papel

5. Con el papel verde haz las hojas y corta un rectángulo con un borde zigzag y pégalos alrededor de la rosa para terminar con los últimos detalles y darle un aspecto más real.

hacer rosas de papel

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =