Cómo hacer ropita de muñecas

Cómo hacer ropita de muñecas
Valor este articulo

Cómo hacer ropita de muñecas

Supongamos que tenemos una linda muñequita de trapo, para que las niñas jueguen y se diviertan vistiéndole y ataviándola. Esa una real fantasía para ellas, el que esa muñequita representa a una amiga, a sí misma, a su mama o quizás una hipotética personalidad futura. Por ello, tenemos que enseñarlas también cómo hacer ropita de muñecas. Además de aprender algo tan útil para la vida de una mujer como el arte del diseño y la costura, pueden divertirse.

La confección de prendas y accesorios, hace que se diviertan sanamente. Es una excelente aplicación de la lúdica como método de aprendizaje. Es ayudarlas a comprender cómo hacer ropita de muñecas.

conjunto-de-ropa-de-muneca-nicoleta_83974_800

Que necesitamos

Lo primero que necesitamos, es hacer los patrones. Necesitas:

  • Papel y lápiz para hacer los patrones.
  • Cinta métrica.
  • Retazos de tela que sea fácil de cortar y preferiblemente suave
  • Tijeras
  • Hilo de coser y agujas.

Paso a paso para realizar la ropita de muñecas

Empezaremos por trazar los patrones sobre el papel. Para obtener un patrón de falda, dibujaremos un trapecio. Luego, en la parte superior, la más angosta, hacemos un arco de vértice a vértice, de cada lado largo. Sacaremos una delgada pestaña que debería tener no más de medio centímetro. Esto con el fin de crear una marca por la cual pasará la costura de modo que quede por dentro.

14-altamar-handmade_pijamas_Altea-Igual_munecas-con-pecas

El siguiente paso

Dibujar una blusa o franela, también usaremos geometría, un cuadrado, al cual le haremos en el medio un triangulo, en el lado superior. También podemos hacerle un arco para hacer el cuello redondeado o en forma de “V”.  Para las mangas, si las queremos cortas, trazamos a los lados otros cuadrados, pero más pequeños. Luego uniéndose al cuadro grande de modo que un ángulo de 30º quede dentro del cuadro grande y los vértices coincidan. El contrario al que tendrá el ángulo interno con la punta externa del cuadrado grande.  Así ambas mangas serán simétricas, si las mangas son largas, hacemos el mismo procedimiento, pero con rectángulos.

Dibujamos los zapatitos o  calcetines

Ahora, para hacer ropita de muñecas, creamos el molde para hacer los zapatitos. Dibujamos la característica forma y ya estaremos listos para cortar. Podemos usar también la geometría, juntando un cuadrado con un rectángulo perpendicularmente.

2

Corte y confección

Ahora, para hacer ropita de muñecas, seguimos los patrones para recortar tela con estas formas. Es necesario un par de cada cosa para poder luego coserlas entre si y crear las nuevas prendas. Con las que nuestras princesitas, vestirán a sus amiguitas de trapo. La decoración, colores y estilos, las dejamos a su imaginación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diez =