¿Cómo hacer roles de canela?

¿Cómo hacer roles de canela?
Valor este articulo

¿Cómo hacer roles de canela?

La canela es un ingrediente especial para añadir a los postres. Un toque de canela le da ese toque maravilloso y diferente a todos los postres. En este caso, será el ingrediente protagonista de estos roles de canela.

Los roles de canela son deliciosos y nadie puede resistirse a esta preparación, si quieres aprender cómo hacer roles de canela, hoy te diremos cómo hacerlos en unos pasos sencillos.

Roles3

Esta preparación es sumamente fácil y quedan realmente deliciosos, son perfectos para complacer ese antojo a media tarde que suele ser común cuando vamos a la búsqueda de algún postre que podamos consumir. Te garantizamos que es una de esas preparaciones con la que no durarás muchas horas en la cocina y que te aseguramos valdrá la pena.

Ingredientes

Para hacer roles de canela vas a necesitar:

  • Tres tazas de harina de trigo
  • ¼ de taza de azúcar
  • Un huevo
  • ¼ de taza de mantequilla derretida
  • Una cucharadita de azúcar
  • ¼ de taza de crema de leche
  • 174 de taza de agua tibia
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharada de levadura en granos
  • Una cucharadita de vainilla
  • Y la protagonista del postre, la canela en polvo

Preparación

Primero agrega la levadura a un bol, posteriormente el agua tibia y la cucharadita de azúcar.  Revuelve un poco hasta disolverla y deja que repose por un espacio de diez minutos aproximadamente hasta que esta fermente. Luego de este paso se agregan el resto de los ingredientes como la crema de leche, el huevo, la mantequilla derretida, el azúcar, la sal, la vainilla y finalmente las tres tazas de harina.

Roles2

Amasa esta mezcla por un espacio de seis minutos, es importante que la masa adquiera una consistencia elástica, algo pegajosa pero que pueda desprenderse del bol. Pasados 6 minutos vamos a engrasar con un poco de aceite un recipiente para que no se pegue la masa. Ahora, vamos a dejarla reposar por espacio de 20 minutos tapada. Después colocarla dentro del horno sin prenderlo.

Transcurrida media hora la masa ya debe haber aumentado el doble su tamaño, debemos enharinar un poco la masa y la mesa. Es así como le daremos forma a la masa con la ayuda de un rodillo. Se debe aplastar hasta que tenga 50 cm de espesor y de ancho.

Roles1

El relleno es sumamente fácil, se necesitan 5 cucharadas de canela en polvo una taza de azúcar y media taza de azúcar derretida. Se pinta la masa con la mantequilla cubriendo toda la superficie, mezclamos la taza de azúcar con la canela y esparcimos bien por toda la masa. Enrollamos en forma de cilindro buscando que quede del mismo espesor. Por último, horneamos a 200 grados por 20 a 25 minutos para luego retirar del horno y degustar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 8 =