¿Cómo hacer repisas de cartón?

¿Cómo hacer repisas de cartón?
Valor este articulo

Tal vez parezca que hacer repisas es muy difícil porque necesitas muchos materiales, además de dinero, sin embargo, se pueden realizar de manera muy fácil repisas de cartón. Son totalmente agradables, además de baratas, y las puedes amoldar a tu gusto y a cómo estará distribuido en tu hogar o habitación.

Esta manualidad es muy popular entre los jóvenes y mayormente en adultos que quieren economizar y realizar divertidas repisas en casa. Aquí te dejamos cómo hacer repisas de cartón, además de dejarte algunos modelos para que te inspires y puedas realizar los tuyos con un simple material como lo es el cartón.

¿Cómo hacer repisas de cartón?

¿Qué necesitas?

• Bastante cartón, necesariamente que sea de alguna caja resistente

• Papel blanco, puede también funcionar reciclado

• Pegamento o silicón

Estos son los materiales básicos que necesitarás, dependiendo de qué es lo que quieras hacer en casa, podrás agregarle más cosas, como pintura de colores, estampados, brillo, entre otros.

Tipos de repisas

¿Cómo hacer repisas de cartón?

Repisas flotantes

Estas son unas de las repisas más populares, ya que literalmente están pegadas a la pared y se ven totalmente adorables. De este tipo también existen otros métodos para pegarlos, bien puede ser en un espacio que esté totalmente vacío, en las esquinas, de formas geométricas, de metal y más.

Vintage

Estas se realizan con materiales que encuentres en la casa y que su diseño sea totalmente antiguo, como si fuese un objeto que haya perdurado en el tiempo, sin embargo, solo tú sabes que es una repisa de cartón totalmente nueva y lista para ser usada en casa.

Minimalistas

Este tipo de repisas suelen llevar el estilo minimalista de los 90’s. Son de colores metálicos y mantienen diferentes formas, pueden ser en forma de letra L, S, también pueden tomar las formas de cuadrados comunes y más. La forma que se elija será totalmente válida.

Cuadros

Aunque podría entrar en la categoría de minimalismo, este tipo también puede variar, además de las formas y tamaños de los cuadros. Un diseño interesante que podemos mencionar, es “colocar” cuadros encima del otro, como si estuviesen dentro de cada uno. Este modelo es uno de los más usados por los jóvenes.

Escaleras

Esta repisa de cartón también puede unirse con la de cuadros, y así tendrás una hermosa repisa para todos tus libros. En vez que estén en una estantería ordinaria, ¿por qué no jugar con eso y ponerlos en una repisa moderna y original? Tendrás más diversidad en casa y será un gran entretenimiento para ti y tu familia.

Ahora que sabes cómo hacer repisas de cartón, ¿por qué no echas un vistazo a cómo decorar tu casa con cosas reciclables? Así continuarás ahorrando dinero y despertando tu creatividad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + ocho =