Cómo hacer refresco natural
| |Tabla de contenido
Las bebidas Frías más deliciosas y saludables, son las que preparamos en casa, dándole el toque personal de sabor y dulce. Se puede hacer refresco natural a base de hierbas para mantenernos dentro de la dieta. También para brindarle al organismo una fuente de hidratación, que a la vez puede ser depurativa y sabrosa.
Refresco de hierbas al rojo
Un rico cóctel frío puede ser elaborado en casa, solo necesitamos la licuadora, unas hierbas y miel, si no tenemos miel podemos usar un poco de azúcar, la idea es preparar algo refrescante y sin químicos. Al hacer refresco natural, primero hay que hervir flores de Jamaica, manzanilla, aparte herviremos limoncillo (malhojillo en algunos países) y té verde y en otra cocción tendremos duraznos rojos (melocotón).
Dejamos reposar las infusiones y colamos, luego uniremos con el agua donde hemos hervido los melocotones rojos. Por último agregamos la miel ya mezclados los ingredientes, ahora vamos a la licuadora y colocamos varios cubitos de hielo, así podemos hacer refresco natural y granizamos. Servimos en cada vaso la cantidad de hielo granizado deseada y sobre el vertiremos la mezcla de infusiones.
Coctel herbal cítrico
No solo de jugos de frutas cítricas como el limón y la naranja se hace un buen cóctel refrescante. Para hacer un refresco natural, vamos a mezclar unas ricas hierbas aromáticas con el zumo de 2 o 3 frutas acidas, empecemos:
Usaremos para cada litro:
- 200ml de zumo de naranja (1 vaso)
- 100 ml de zumo de limón (½ vaso)
- 200 ml de zumo de toronja rosada (1 vaso de grapefruit o simplemente graifú en algunas partes)
- 200 ml (1 vaso) de infusión de menta, limoncillo y yerbabuena bien concentrada
- 300 ml de zumo de parchita o maracuyá (también puede ser piña según el gusto de cada quien)
- Para endulzar, utilizamos miel, azúcar negra o panela (papelón en algunas partes).
Para hacer refresco natural se mezclan todos los ingredientes, vertimos el coctel sobre el hielo y servimos de inmediato.