¿Cómo hacer rastas?

¿Cómo hacer rastas?
Valor este articulo

¿Cómo hacer rastas?

Las rastas, o también conocidas con el nombre de Dreadlocks, son un peinado que nunca pasaran de moda. Es cierto que en algún tiempo los jóvenes se inclinan mas hacia la cultura reggae, originaria y tradicional de Jamaica, y por eso podemos ver a muchos mas de ellos luciendo este peinado; pero aun así cuando la “moda” pase, siempre seguirán los verdaderos amantes de este genero musical que seguirán fieles a sus Dreadlocks.

Si tú también quieres lucir rastas pero no encuentras un centro de estética donde  puedan ayudarte o quizás no quieres acudir a uno de ellos para ahorrar tiempo y dinero, en este post te enseñamos como tu mismo puedes hacer rastas en tu cabello o hacerlas a tus amigos.

resim
¿Cómo hacer rastas?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Cepillo
  • Peine de metal
  • Bandas elásticas
  • Horquillas
  • Cera para hacer rastas
  • Toalla o mantel

Cómo hacer rastas paso a paso
1. Antes de comenzar a hacer este peinado te recomendamos lavar tu cabello de forma correcta para limpiar toda suciedad que pueda haberse acumulado en tu cuero cabelludo y el resto del pelo.
Cuando termines, no apliques acondicionador y peina todo tu cabello para eliminar los nudos.

2. Divide tu cabello en pequeños cuadros y átalos con bandas elásticas. Debes ajustarlas bien a tu cuero cabelludo para que los mechones queden fijos allí y podamos trabajar más cómodamente.

3. Toma una de las mechas y retira la coleta con la que la hemos atado anteriormente. Vuelve a cepillar la mecha y ahora toma el peine de metal para peinar siempre hacia atrás. Comienza peinando desde algunos centímetros a distancia del cuero cabelludo.

resim
4. Toma una pequeña cantidad de cera para peinar y aplícala en el mechón de cabello para enroscar.
Sigue peinando con el peine de metal hacia atrás.

5. Cuando hayas terminado, toma un poco mas de cera y aplícala sobre la rasta ya hecha masajeándola con tus manos en forma de rodillo para sellarla y que esta tome forma.

resim
6. Repite el mismo proceso con todas las demás mechas de cabello que hemos separado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − catorce =