Cómo hacer quesillo de leche

Cómo hacer quesillo de leche

El quesillo de leche se considera uno de los postres emblemáticos en Venezuela y es tradicional. Los venezolanos lo acostumbran hacer para las fiestas de cumpleaños, junto con una torta ya sea de ponqué, de chocolate o fresas y con una gelatina.

El nombre del quesillo viene de la palabra queso lo cual es interesante. Es un postre delicioso y si bien es habitual en fiestas, puede prepararse para cualquier ocasión. Incluso para una merienda por la tarde.

Muchas personas en Venezuela tienen negocios en donde venden quesillos. Si no eres de Venezuela y nunca lo has probado, te recomendamos que lo hagas porque de verdad es un postre excelente que te va hacer sentir sabores inigualables.

Cómo hacer un quesillo

No hay nada mejor que conocer un país que empieces por conocer su gastronomía, luego su gente y paisajes. La gastronomía es importante aprender a apreciarla, cuando viajes lo primero que debes hacer es consumirla.

Es cremoso y con un sabor exquisito que combina la condensación de la leche con el caramelo. El quesillo es sin dudas un postre que es bastante sencillo de preparar y con un resultado fabuloso. Solo requiere prepararse con algo de tiempo. Pues pasa algo de tiempo en cocción y luego requiere enfriarse para comer.

Ingredientes

Para realizar el quesillo de leche vas a necesitar:

  • una taza de azúcar
  • una de agua
  • un limón
  • doce huevos
  • cuatro tazas de leche
  • medio kilo de azúcar
  • media cucharada de vainilla.

Cómo hacer un quesillo

Preparación

Para prepararlo, primero precalienta el horno y empieza hacer un caramelo en la quesillera. Esto lo harás con unas tres cucharadas de azúcar, hasta que se queme. Luego en otro envase coloca los otros ingredientes y mezcla bien con esencia de vainilla. Si quieres puedes colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar. Cuando la preparación esté homogénea está lista para cocinar.

Vierte el caramelo en el molde y encima coloca la mezcla con todos los ingredientes. Debes colocar la quesillera a baño de maría en el horno de 30 a 45 minutos. Siempre verificando que la mezcla esté firme. De no ser así requiere de más tiempo. si prefieres puedes cocinarlo a baño de maría en una olla de presión, en caso de no poseer horno.

quesillo-2

Luego deja que se enfrié y mételo en la nevera hasta el día siguiente y te lo comes. Te va quedar buenísimo. Estamos seguros de que amarás comer el quesillo de leche.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =