¿Cómo bailar salsa?

¿Cómo bailar salsa?

La salsa es un ritmo muy contagioso y se baila de una manera muy típica. Este baile se originó alrededor de los años 50 marcando, una trayectoria desde cuba hasta Nueva York donde ya estando en los Estados Unidos se modificó agregando algunos instrumentos, como la trompeta, trombón y saxofón combinados con jazz y de ahí nació el nombre de Salsa.
Bailar salsa tomo fama por los cubanos exiliados y puertorriqueños que yacían en aquella ciudad convirtiéndose en uno de los ritmos más populares a finales del siglo XX que no solo se apodero de las pistas de baile de dicha ciudad si no a lo largo del mundo.
Dejemos un poco de lado la historia y vamos a los pasos básicos para bailar una buena salsa. Ya sea que nunca hayas bailado o tengas un poco de noción de cómo se baila este ritmo afrocubano. Manteniendo el ritmo indicado y moviéndose de la manera que debe de ser con estos siguientes pasos a seguir olvídate de volver a pisar a tu pareja de baile. Espero les sean de gran utilidad y disfruten mucho aprendiendo a bailar ¡Salsa!

 

bailar salsa

Estos pasos básicos a continuación se aplican desde que empieza el baile hasta que termina.

Pasos para bailar salsa

1. Nos vamos a basar en un compás de 4 tiempos. El encargado de dirigir el baile dará un paso al frente con el pie izquierdo en el primer tiempo, en el segundo toca el suelo con el pie derecho y en el tercero retrocede el pie izquierdo.

2. Ahora es el turno de la pareja de baile que realizara la misma secuencia pero a la inversa. Es decir en el primer tiempo retroceder con el pie derecho y así sucesivamente. En el cuarto tiempo solo se hace pausa. En el quinto tiempo el que dirige el baile da un paso para atrás con el pie derecho mientras que la pareja dará un paso para adelante con el pie izquierdo.

 

bailar salsa

 

3. En el siguiente paso el que dirige el baile comenzara con un paso para atrás con el pie izquierdo seguido del pie derecho quedando de la siguiente manera: atrás, atrás, adelante y pausa. Y al empezar con el pie derecho es de la siguiente manera: adelante, adelante, atrás y pausa.

4. Mientras que la pareja empezara por dar un paso para adelante con el pie derecho y así manteniendo la misma secuencia a la inversa. Si empieza con el pie derecho quedaría así: adelante, adelante, atrás y pausa. Y al empezar con el pie izquierdo: atrás, atrás, adelante y pausa.

 

bailar salsa

 

Y es así como son los pasos básicos para aprender a bailar una buena salsa, suerte.
Anexo dejamos una de las mejores canciones de Marc Antonhy para que practiques estos pasos aprendidos. https://www.youtube.com/watch?v=toLrTToaN0M

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =