¿Cómo hacer pudín de vainilla?

¿Cómo hacer pudín de vainilla?
Valor este articulo

El pudín es un postre exquisito que a toda la familia encantará. Sobre todo los más pequeños de la casa enloquecerán cuando les presenten este postre tan delicioso después del almuerzo. Y ¿a quién no le gusta algo dulce por la tarde? Sobre todo si nos encontramos en casa disfrutaremos de un buen pudín. En esta entrada aprenderás cómo hacer pudín de vainilla.

El pudín es un postre que nos saca de aprietos cuando tenemos una fiesta o invitados y no hemos preparado nada dulce para ofrecerles, puesto que es un postre que se prepara con suma facilidad y con poquísimos ingredientes (la mayoría de los cuales encontraremos en la cocina), nos sacará de un aprieto convirtiéndonos en los mejores anfitriones.

¿Cómo hacer pudín de vainilla?

Los ingredientes

Para hacer pudín de vainilla vamos a necesitar tanto:

  • 2 como 2/3 tazas de leche
  • 3 cucharadas de maicena
  • 2 huevos
  • vainilla
  • sal
  • ½ taza de azúcar.

Con estos ingredientes podremos hacer pudín de vainilla, cuyo sabor encantará a toda la familia, aparte de ser un postre delicioso que disfrutar.

¿Cómo hacer pudín de vainilla?

La preparación

El primer paso que debemos seguir para hacer pudín de vainilla es colocar en una olla las dos tazas de leche y vainilla, las cuales pondremos a calentar sobre fuego hasta que alcancen el punto de ebullición.

Mientras la leche y la vainilla alcanzan el punto de ebullición, en un bol aparte colocaremos el azúcar, la sal, la maicena, los huevos y las 2/3 tazas de leche restantes para mezclarlas batiéndolas muy bien hasta que integren.

A continuación, una vez que la leche y vainilla hayan alcanzado el punto de ebullición y estén hirviendo, bajaremos el fuego. Luego añadiremos poco a poco la otra mezcla y revolveremos todo hasta que los ingredientes se integren muy bien. Este paso lo ejecutaremos alrededor de 10 minutos. Es importante al hacer pudín de vainilla que la mezcla se espese. Si observamos que esto no sucede, entonces podremos agregarle un poco más de maicena disuelta en leche para evitar los grumos.

¿Cómo hacer pudín de vainilla?

El último paso en nuestra preparación será sacar del fuego y servir. En este punto tenemos dos opciones: podemos servir el pudín caliente o podemos meterlo en el refrigerador para que se enfríe y comerlo así. En todo caso, este será el último paso requerido para hacer pudín de vainilla. Como se demuestra con esta receta, el pudín es un postre muy fácil de hacer que no dará ningún trabajo y el resultado será sumamente satisfactorio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =