¿Cómo hacer pudín de limón?

¿Cómo hacer pudín de limón?
5 (100%) 1 vote

El pudín es una de las recetas más fáciles que hay. Su preparación no lleva tanto tiempo ni ingredientes demasiado complicados y el sabor es simplemente fenomenal. Por ello, ofrecerlo para una tarde en familia o para una fiesta (sobre todo infantil) será siempre una extraordinaria idea. Puesto que nos sacará de aprietos en todo momento y nunca dejará insatisfechos a nuestros invitados o comensales. El pudín de limón, además, es una receta deliciosa que resaltará por ese exquisito toque a limón que impactará a nuestro paladar. En esta entrada aprenderás cómo hacer pudín de limón.

¿Cómo hacer pudín de limón?

Los ingredientes

Todo lo que vamos a necesitar para hacer pudín de limón serán:

  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 300 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos con claras y yemas separadas
  • una ralladura
  • jugo de limón

Si ya estos ingredientes los tenemos a la mano, entonces ha llegado el momento de hacer pudín de limón. Una receta que dejará a más de uno con ganas de más.

¿Cómo hacer pudín de limón?

La preparación

Si queremos hacer pudín de limón primero debemos precalentar el horno a 200°C para asegurar una cocción uniforme de la mezcla. Ya que el horno estará uniformemente caliente cuando introducimos el pudín. Por otro lado, también requeriremos de un molde que previamente hayamos enharinado.

Luego de este paso previo, empezaremos a hacer pudín de limón introduciendo en un bol el azúcar y la mantequilla que batiremos enérgicamente hasta que la mezcla quede cremosa. Entonces incorporaremos la harina por tandas: incorporamos, mezclamos, incorporamos, mezclamos y así sucesivamente.

Llegados a este punto, incorporaremos las yemas y batiremos sin parar. Luego, añadiremos tanto la ralladura como el zumo de limón sin dejar de batir. Finalmente, incorporaremos la leche poco a poco sin detener el batido. Aparte batiremos las claras de los huevos a punto de nieve, solo entonces las incorporaremos a la mezcla batiendo con movimientos envolventes hasta que se integren.

¿Cómo hacer pudín de limón?

El último paso para hacer pudín de limón será introducir un molde dentro de otro que contenga agua, metemos ambos moldes en el horno y cocinamos en baño de María por 50 minutos más o menos o hasta que, al introducir un palillo, este salga limpio. Este pudín se puede servir como una torta, por lo que será exquisito para una fiesta de cumpleaños en la que homenajear a nuestros seres queridos o para compartir un café con amigos o familia. Sea como sea, es un gusto necesario.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 2 =