¿Cómo hacer pudín de chocolate?

¿Cómo hacer pudín de chocolate?
Valor este articulo

 

 

Hacer pudín de chocolate es una receta sencillísima y deliciosa que a tus hijos les va a encantar; pues podrán llevarlo de merienda para el colegio o comerlo en casa por la tarde después de los deberes escolares. Se trata de una receta sencillísima que se prepara con ingredientes que siempre podremos tener a disposición en nuestra cocina para cualquier otra preparación; pero que en esta ocasión destinaremos a unos deliciosos pudines.

¿Cómo hacer pudín de chocolate?

La merienda es por mucho la comida preferida de los más pequeños de casa y el chocolate, su dulce predilecto; por ello no será sorpresa que amarán poder degustar un sabroso pudín de chocolate hecho con todo el cariño y el amor de mamá. Por otro lado, el pudín será una solución rápida para una botana en las fiestas que demos; así nuestros invitados no se quedarán con las ganas de algo dulce, y nosotros tendremos una solución rápida al problema. Aquí te enseñaremos cómo hacer pudín de chocolate.

Los ingredientes

Para hacer pudín de chocolate vamos a necesitar 150 gr de azúcar; 30 gr de cacao en polvo amargo; 3 cucharadas de maicena; 500 ml de leche; ¼ de cucharada de sal; 2 cucharadas de margarina; una cucharada de extracto de vainilla y ¼ de cucharada de canela en polvo. Si ya tenemos todos estos ingredientes en nuestra cocina, entonces será el momento de hacer pudín de chocolate.

¿Cómo hacer pudín de chocolate?

La preparación

Hacer pudín de chocolate requerirá que primero coloquemos el azúcar, la maicena, el cacao amargo y la sal (y si es de nuestro agrado, una pizca de canela) en un cazo en el que mezclaremos todo con una varillas. Luego, agregaremos la leche fría a la mezcla y con las varillas seguiremos mezclando todo hasta que se integre muy bien. A continuación, llevaremos el cazo a calentar a fuego medio, mezclando constantemente con las varillas hasta que la mezcla alce el hervor. En este punto, seguiremos removiendo por un poco más de tiempo, específicamente, un minuto.

¿Cómo hacer pudín de chocolate?

Llegados a este punto, sacamos del fuego el cazo con la mezcla e incorporamos la margarina, que dejaremos fundir con el calor de la mezcla. Entonces, removeremos con una cuchara y dejamos mezclar la crema de chocolate en los vasitos que vayamos a utilizar. De esta manera, habremos terminado de hacer pudín de chocolate, el cual será una excelente merienda por la tarde cuando se nos antoja algo dulce y delicioso. Esta es una receta irresistible.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − seis =