¿Cómo hacer pudín de café?

¿Cómo hacer pudín de café?
Valor este articulo

 

 

El pudín es un postre cuya preparación es sumamente sencilla y deliciosa. Ideal para una tarde de domingo en familia o para fiestas. Siempre será una solución práctica y rápida; ya que ofrece la ventaja de una receta que se puede hacer en poco tiempo y con pocos ingredientes. El pudín de café es una de las muchas maneras de preparar este exquisito dulce y aquí te enseñaremos cómo hacer pudín de café.

Los ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer pudín de café serán 2 huevos; una taza de café; 1 ½ taza de leche líquida; ½ taza de azúcar; 2 cucharadas de maicena; una cucharada de vainilla y chocolate en virutas o chispas para la decoración. Esto será todo lo necesario para hacer pudín de café. Si ya estos ingredientes están a nuestra disposición, entonces no esperemos más, ¡comencemos!

¿Cómo hacer pudín de café?

La preparación

Para hacer pudín de café, lo primero que haremos será batir una taza de leche que luego calentaremos en una olla pequeña. En un bol aparte, mezclaremos la media taza de leche que nos queda con los dos huevos, la maicena, la vainilla y el azúcar.

Una vez que la leche haya empezado a hervir; pondremos el calor a fuego lento e incorporaremos a la leche el café y la mezcla de leche, vainilla, azúcar y huevo. Debemos asegurarnos de batir sin cesar para prevenir que el huevo se cocine mientras todo calienta. Cuando todo esté bien batido, dejaremos espesar.

¿Cómo hacer pudín de café?

Ya culminada esta etapa, se aproxima la última etapa con la que habremos terminado de hacer pudín de café. Retiraremos del fuego y colocaremos la mezcla en unos vasitos (tantos como mezcla haya). Entonces, pondremos a refrigerar hasta que se enfríe bien y decoraremos en ese momento; bien sea con chocolate en virutas, o con chocolate en chispas. Así habremos terminado de hacer pudín de chocolate. Esta es una receta maravillosa que a toda la familia encantará; puesto que es sencilla de preparar y el resultado nunca decepcionará a tus seres queridos, sobre todo a los más pequeños de la casa.

¿Cómo hacer pudín de café?

El pudín de café es una receta que se diferenciará de otras por ese ingrediente que se anuncia en su nombre: el café. Nos dará la oportunidad de experimentar con algo nuevo que combinará el sabor amargo del café con el dulce de la leche, el azúcar y el chocolate, si lo incorporamos como decoración. Regálale a tu familia una tarde inolvidable con un rico pudín.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecinueve =