¿Cómo hacer profiteroles?

Hacer profiteroles es una actividad cuyo resultado te hará disfrutar de una delicia dulce que puedes transformar en un pastel o en pequeños aperitivos. Al hacer profiteroles podrás rellenarlos con lo que gustes: chocolate, mermelada, crema pastelera, arequipe, en fin, tú eliges.

1382995410770

Para hacerlos necesitamos

La receta para hacer profiteroles que los tuyos jamás olvidarán requiere de estos ingredientes fundamentales:

  • 500cc de agua
  • 1 taza de leche completa en polvo
  • 1 ½ de harina de trigo
  • 115gr de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 5 huevos

Como podemos ver, los ingredientes para hacer profiteroles son típicos de la cocina de cualquier persona. Así que tienen una ventaja en su preparación, por la sencillez de sus componentes.

DSC04181

Los pasos a seguir

Para hacer profiteroles debemos poner el horno a precalentar a 190°C. Mientras tanto, colocamos el agua, la sal, la mantequilla, la leche y el azúcar a hervir en una olla a fuego alto. Todos estos ingredientes debieron haber sido previamente mezclados con una batidora antes de hacer hervir en la olla. Mientras esperamos que hierva, usando una cuchara de madera, revolvemos la mezcla. Apenas empiece a hervir, colocamos la harina de trigo en su totalidad de una vez y seguimos removiendo a fuego lento por un minuto hasta que la masa se despegue de la olla y no tenga grumos.

La masa lista, la colocamos en un bol y le añadimos los huevos uno a uno mientras removemos con la batidora. La masa debe estar lisa y suave de tal manera que, tras insertar un palillo, la marca desaparezca al retirarlo. En este punto, entonces, dejaremos que se enfríe hasta que tenga una temperatura de aproximadamente 35°C.

Cuando la masa se haya enfriado, la colocamos en una manga pastelera con boquilla lisa y hacemos bolitas del tamaño de un durazno o más pequeñas si se quiere. Las bolitas debemos colocarlas sobre una bandeja que luego meteremos en el horno por aproximadamente 20 minutos o hasta que las veamos doradas. Cuando se hayan horneado bien, las dejaremos reposar por una hora más o menos para que se enfríen. Entonces, les colocaremos el relleno que más se nos antoje y la cubierta de chocolate o dulce de leche. Es importante mantenerlos refrigerados una vez listos.

profiteroles

Ya la receta está terminada. Tras hacer profiteroles con el relleno que más nos guste. Estamos preparados para que la familia o los amigos deleiten su paladar con este postre tan delicioso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =