Cómo hacer portavelas con latas

Cómo hacer portavelas con latas
5 (100%) 1 vote

Cómo hacer portavelas con latas

El reciclaje es lo mejor en la vida, te permite hacer manualidades increíbles. Las latas son una excelente opción para decorar. Puedes crear con ellas cosas muy bonitas y creativas. Así que presta atención para que aprendas a hacer portavelas con latas. Le darás ese toque final a tu jardín, o mesa, para crear un ambiente romántico y hogareño. Te daremos varias formas para que hagas tus excelentes decoraciones.

Portavelas de latas colgados

Por eso, en lugar de los típicos recipientes de conservas de mayor tamaño, podemos optar por latas de atún grandes para elaborar esta genial y sencilla alternativa.

Una recomendación para comenzar que debes llevar a cabo independientemente del diseño que elijas, es lavar muy bien las latas y retirar la etiqueta y el pegamento que las mismas puedan tener. Una vez que tu lata esté al punto, podrás forrarlas con el papel adhesivo de tu elección. Cuidando que el mismo quede completamente liso y bien pegado a la lata.

Luego, solo te quedará colgar las latas en el espacio de tu hogar que te apetezca y llenarlas con una vela individual por lata. Enciéndelas en una noche especial y sorprende a todos.

Cómo hacer portavelas con latas

El clásico portavelas de latas

Si te encanta dedicar tiempo a tus manualidades, entonces seguro que no te cuesta nada hacer portavelas con latas con un look más clásico, y perfectas para decorar cualquier espacio.

Para elaborarlos deberás:

  • Lavar bien las latas y retirar las etiquetas y todo el pegamento.
  • Seca bien la lata, envuélvela con una hoja de papel y diseña el patrón de figura que pretendes tallar en la lata. Si no quieres complicarte, puedes simplemente elaborar huecos de manera aleatoria.
  • Con la ayuda de un martillo y un clavo del grosor de los orificios que pretendes hacer, ve realizando la figura en la lata siguiendo el patrón. Golpea de forma certera, pero con cierta fuerza para que los huecos se hagan sin problemas.
  • Cuando termines, envuelve la lata por dentro con un papel y luego píntala por fuera con el spray del color deseado.
  • Tiene su trabajo. pero el resultado final merece la pena.

Podrás disfrutar de estos nuevos portavelas. Le darás un nuevo aire y ambiente a tu hogar. Puedes realizar de diferentes tipos, y hacer combinaciones. Será algo super lindo que podrás tener en tu casa en cualquier fecha del año. Esta decoración nunca pasará de moda.

Cómo hacer portavelas con latas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =