¿Cómo hacer portarretratos de cartón?

Las fotos son un recuerdo perdurable en el tiempo, que deseamos mantener intacto. En esta ocasión te traemos ideas útiles, para hacer los tuyos con materiales de reciclaje como el cartón.

Instrucciones

  1. Recorta el cartón, creando un marco
  2. Forra los 4 lados con papel de seda conforme vayas avanzando agrega pegamento
  3. Esparce el pegamento sobre el papel y seguidamente, integra los apliques que gustes para decorar.
  4. Deja secar
  5. Cuando este ya haya secado, procede a poner la foto que quieres, si deseas colocarlo en tu mesa de noche deberás colocarle unos  gancho a ambos extremos del marco, estos realizan la función igual que en uno convencional, manteniéndolo en pie.

Esta también es una forma de dar obsequios muy lindos, con mayor valor sentimental; ya que lo hicieron poniendo lo mejor de ustedes. También es una manera de colaborar con la preservación del medio ambiente; aparte de ser una actividad donde pueden interactuar como familia, integrando a los niños de la casa pasando tiempo de calidad con ellos.

Aquí  te ofrecemos un paso a paso de cómo lograrlo

  • Reúne todos los materiales todos los materiales que vas a necesitar, estos pueden variar un poco según la temática que desees plasmar en el, haciendo uso de tu creatividad e invención
  • También puedes necesitar: Cartón corrugado o liso el de tú preferencia, pintura de diversos colores, regla, tijeras, pegamento, escarcha, botones, la fotografía y spray de colores.

Hora de hacerlo

Lo primero es cortar un rectángulo, del tamaño de la fotografía a colocar en él, rocía el spray y deja secar un par de minutos, mientras este se seca recorta el otro extremo con aproximación de 20×15 cm luego píntalo del color que prefieras. Una vez seco procedemos a decorarlo con los botones y demás apliques elegidos y listo, ya podrás utilizarlo cuando quieras.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 9 =