Cómo hacer porcelana fría
| |Tabla de contenido
Cómo hacer porcelana fría
En las manualidades, los materiales no siempre se compran, sino que se preparan y esto además le da la consistencia y densidad que se requiere para elaborar sus obras con cierta particularidad, estos con los pasos de cómo hacer porcelana fría, uno de los materiales más usados en la escultura y manualidades, tanto por arte, como por algún trabajo de la escuela.
Estos son los ingredientes de cómo hacer porcelana fría
Cola blanca escolar, Maizena (fécula de maíz), aceite vegetal comestible, vinagre blanco de cocina. También necesitamos 1 cucharita de plástico, un envase de tapa hermética, papel envolvente de cocina (envoplast), colorantes artificiales de repostería, un recipiente amplio y 1 taza de losa.
Sigamos estos pasos de cómo preparar porcelana fría, también conocida simplemente como “masa flexible” o “masa acrílica”. Colocamos en el recipiente donde batiremos, la fécula de maíz (Maizena), al menos 1 taza, le añadimos ¾ de taza de pega escolar blanca y comenzamos a remover hasta que homogenice y evitando que se formen grumos, vamos a vaciar lentamente la pega mientras movemos con la cucharita de plástico, añadimos el aceite (1 cucharada por cada taza de fécula) y vinagre (1 cucharada por cada taza de fécula), movemos hasta que ya se haga difícil seguir batiendo.
Dejamos la cucharita a un lado y amasamos directamente con las manos, ahora colocamos un poco de aceite sobre la mesa y usamos la superficie para amasar, procurando que no quede muy líquida, de modo que equilibramos la cantidad de fécula con la de pegamento, hasta conseguir la consistencia idónea.
Enfriamiento y coloración
Ahora ponemos aceite en el envoplast y colocamos una bola de masa en él, la sellamos bien, ponemos en el envase y llevamos a la nevera por 30 minutos. Para darle color, basta con mezclar los colorantes con trocitos de masa y homogeneizar bien, envolviendo de nuevo en el papel film y ponemos en la nevera unos 15 a 20 minutos más.