Cómo hacer merengada de banana

Cómo hacer merengada de banana

La banana o plátano, es un fruto muy delicioso, que puede servir para hacer postres increíbles, que pueden agradar hasta los paladares más exigentes. En vista de lo popular del fruto, no es sorpresa que sea utiliza para postres especiales, como es el caso de la merengada de banana.

Una de las cosas más fáciles que puede haber, es hacer merengada de banana. Esta merengada puede ser preparada por cualquier tipo de persona. Sin importar la destreza culinaria que pueda tener la persona.

Para hacer merengada de banana, solo se deben tener unos cuantos ingredientes básicos. Los cuales son sencillos de encontrar, un batidor, una copa de vidrio y el deseo de darse un pequeño gusto. La merengada puede ser utilizada como postre entre comidas o hasta como cena.

banana-614090_960_720

Los ingredientes de la merengada de banana

Para hacer merengada de banana, es necesario contar con las bananas por supuesto. Lo ideal, es tener un banana por vaso de merengada, de modo que a mayor cantidad de personas, mayor el número de bananas. Se deben usar bananas frescas y en buen estado.

Se debe tener un poco de leche para hacer merengada de banana de forma efectiva. La leche puede ser entera o descrema, además de poder usarse leche de almendra o soya, en caso de tener problemas de intolerancia con los productos a base de lactosa.

bananas-504478_960_720

Para endulzar la merengada, se debe contar con un poco de azúcar, o si se quiere dar un sabor especial, se puede poner leche condensada, la cual endulza y dar ese toque especial que solo una buena merengada puede ofrecer.

Como toque final, se pueden contar con la ayuda de vainilla en polvo o esencia de vainilla liquida.

La preparación

Para hacer merengada de banana, se debe tomar una banana, pelarla y picarla en trozos grandes, para luego ponerla en una licuadora con un poco de hielo, la leche, el azúcar o leche condensada y la canela.

A la hora de aplicar la leche, se recomienda echar un vaso de leche por cada banana. La leche condensada y la canela queda a gusto de la persona, al igual que el hielo.

beverage-1239342_960_720

Todo debe ser bien mezclado en la licuadora, para luego servir en una copa de vidrio o vaso de vidrio. Para darle un toque especial, se puede decorar la merengada con una banana, la cual se corte y se pone un trozo en el borde del vaso. También se puede poner lluvia de chocolate por encima de la merengada, todo queda a la imaginación de la persona.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =