Cómo hacer pollo agridulce
| |Tabla de contenido
El pollo agridulce es un platillo muy rico de la cocina china, es muy práctico y fácil de hacer. Además, que es ideal para servirlo en las reuniones familiares o con amigos. Recuerda que de esta receta existen varias variantes, dependiendo del gusto de cada persona, por lo tanto recuerda que puedes jugar con tu creatividad y gusto culinario para darle tu propio toque a este platillo.
Ingredientes para el pollo agridulce
Para el pollo:
- Dos pechugas de pollo
- 2 zanahorias
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cebolla
- Un diente de ajo
- 1 pimentón verde
- Sal y salsa de soya
- Harina de trigo
- 3 rodajas de piñas (opcional)
Para la salsa agridulce:
- Salsa de soya
- Jugo de piña
- 2 cucharadas de vinagre
- 3 cucharadas de salsa Kétchup
- Sal
- Aceite
Preparación del pollo agridulce
Lo primero que debemos hacer para hacer el pollo agridulce es colocar en un sartén caliente el azúcar y dos cucharadas de agua, dejamos cocinar hasta que se forme un caramelo, es decir, que tenga un color marrón.
En otro sartén, colocamos las zanahorias en rodajas, cebolla y el pimentón picado en juliana, el ajo triturado y sofreímos. Cortamos las pechugas de pollo en cuadros y le agregamos una pizca de sal y salsa de soya, Luego, enharinamos las pechugas, es importante cubrirlas completamente con la harina de trigo.
Las pechugas las freímos en bastante aceite. Cuando estén doradas, las unimos con los vegetales.
Para la salsa, colocamos en un bol la salsa de soya, kétchup, vinagre y juego de piña, mezclamos muy bien y colocamos esta salsa sobre las pechugas, si es de tu agrado añádele los trozos de piña.
Revuelve y prueba para ver si está bien de sal, en caso de que le falte, agrégale un poco más y cocina el pollo agridulce por unos 10 minutos a fuego medio, luego sácalo y sírvelo caliente.